El Heraldo
Ciudadanos y funcionarios en el lanzamiento. Johnny Olivares
Atlántico

Distrito implementa permiso preferencial de estacionamiento

La campaña busca que se respeten los espacios destinados a las personas con movilidad reducida. Funcionarios anunciaron que habrá sanciones a infractores.

Por Ezequiel Pretel

El Distrito de Barranquilla hizo la presentación, en la tarde de este miércoles, de un programa piloto para mejorar la movilidad de ciudadanos en condición de discapacidad o con movilidad reducida.

A través de un código QR, que deberán portar en sus vehículos, los beneficiarios del ‘Permiso de estacionamiento y movilidad con prioridad’ podrán estacionarse en los sitios demarcados especialmente para ellos en distintas zonas de la ciudad.

Al escanear el código, la persona encargada de la vigilancia del parqueadero tendrá acceso a toda la información del dueño del auto para corroborar este cumpla con los requisitos que le permiten estacionar en la zona distintiva. 

Silvana Puello Visbal, gestora social del Distrito, aseguró que la Secretaría de Movilidad viene liderando capacitaciones y acciones pedagógicas en los centros comerciales para generar conciencia entre la comunidad.

“Esto es un sueño compartido con muchos barranquilleros y eso se ve reflejado en la acogida, por parte de los ciudadanos, desde que comenzamos las actividades pedagógicas. Eso demuestra que la comunidad quiere cambiar este tipo de comportamientos”, agregó la funcionaria.

A su turno, el secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial, Ernesto Camargo, sostuvo que “celebramos esta iniciativa que hace un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios destinados a las personas en situación de discapacidad, pues es necesario para brindarle una mejor calidad de vida a ellos”.

Silvana Puello posa con el diseño de la señalización que deben portar en su auto los beneficiaros de la campaña. Johnny Olivares

El funcionario también confirmó que habrá sanciones para aquellos que se estacionen en los parqueaderos especiales y no tengan las características de los beneficiaros de este programa.

Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía, aclaró que durante este “primer mes piloto” se estará haciendo la pedagogía correspondiente y no habrá sanciones para los infractores.

Pero, después de este periodo los vigilantes de los establecimientos ya estarán capacitados para que se puedan comunicar con los agentes de la Policía de Tránsito y se imponga la multa respectiva a los infractores.

“Los ciudadanos deben entender que esto es un tema de cultura ciudadana. Todos debemos ser solidarios por iniciativa propia y no porque nos vayan a poner una multa”, añadió el gerente.

Gabriel Vallejo, ciudadano en situación de discapacidad, aseguró que recibe esta campaña con la mejor actitud, pues las personas que se encuentran en condiciones similares a él merecen ser respetadas.

“Esperamos que la ciudadanía acate la señalización en los parqueaderos y dejen los espacios a quienes realmente lo necesitamos”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.