El Heraldo
El primer piso de la institución es el más afectado. Cortesía
Atlántico

Padres piden agilizar las obras de colegio del barrio Las Flores

Manifestaron su inconformismo por las demoras. Distrito dice que las intervenciones finalizan en agosto.

Por Ezequiel Pretel


Los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Las Flores han manifestado su preocupación por el retraso en las obras que se adelantan en el colegio, lo que ha generado una serie de afectaciones en la comunidad educativa.

Desde el retorno a las clases presenciales y debido a esa situación, los más de mil estudiantes han tenido que recibir sus clases en una sede alterna: la Escuela Normal Superior Privada de La Costa Norte. Sin embargo, aseguraron que desean volver a la institución de Las Flores “lo más pronto posible”.

Según Yirleys Angulo, presidenta del consejo de padres, actualmente se están adelantando obras en las aulas del segundo piso de la institución. Estos trabajos estarían programados para ser entregados el próximo 30 de julio.

Sin embargo, la preocupación de la comunidad educativa se centra en el primer piso del colegio, ya que hay “incertidumbre” sobre los arreglos y adecuaciones de este.

“Hace unos meses nos dijeron que el colegio se iba a restaurar lo más pronto posible para que los niños volvieran a dar clases en este lugar, pero aún no se ha materializado esa promesa”, declaró Karina Ferrer, madre de un estudiante de la mencionada institución.

Cortesía
Hablan las autoridades

A su turno, la rectora Claudia Castañeda explicó que la situación se debe a las complejidades del proceso de renovación: “Las cosas buenas requieren tiempo y veo positivamente el futuro de nuestra escuela. Desde que estoy aquí he hecho todo lo posible para sacar adelante la institución”.

EL HERALDO contactó a la Secretaría de Educación Distrital, la que aseguró que la Institución Educativa Distrital Las Flores hace parte de los colegios públicos focalizados para mejorar su infraestructura educativa.

“Si bien aún no han sido finalizado los trabajos correspondientes, desde el Distrito estamos comprometidos con mejorar las condiciones de los espacios de la institución, por lo que se prevé que en el mes de agosto finalicen las reparaciones”, sostuvo la dependencia liderada por Bibiana Rincón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.