El Heraldo
Verano en la inspección del hospital en Manatí.
Atlántico

Avanzan las obras del hospital de Manatí

La estructura beneficiará a más de 15.000 habitantes.Tendrá servicios de odontología, nutrición y psicología.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía de la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, realizó un recorrido por las obras de la infraestructura física  en el hospital municipal y determinó que llevan un avance del 90%.

“Muy pronto pondremos al servicio de la comunidad este centro hospitalario que se construye con recursos de la estampilla departamental de hospitales nivel 1 y 2. Serán 15.000 los habitantes beneficiados”, detalló el mandatario.

La inversión en la infraestructura física y dotación de equipos biomédicos es de $ 9.260 millones y abarca 2.458 metros cuadrados.

Entre los servicios que prestará a los usuarios está el ambulatorio como consulta externa, servicios amigables, dos unidades odontológicas, programa de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

Contará, además, con una sala de urgencia dotada con áreas para Enfermedades Diarreicas  Agudas (EDA) y Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA).

Otro de los servicios son imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas, también, hospitalización con siete camas hospitalarias,  áreas administrativas y servicios generales.

Unidad deportiva

La comunidad también tendrá la oportunidad de disfrutar de la unidad deportiva y recreativa que se edifica con una inversión de $10.700 millones.

Comprende una cancha de béisbol, de fútbol y una cancha múltiple con sus medidas reglamentarias para competencias internacionales. La cancha de béisbol tiene  forma de diamante, dispondrá de graderías para 400 personas, zona central de baños públicos, camerinos, duchas, locker y baño para los equipos. Contará, además, con espacio para el acceso a las personas con discapacidad.

La cancha de fútbol tiene también medidas reglamentarias 100 x 62 y tribuna para 500 personas. Esta unidad deportiva tendrá un gimnasio biosaludable, parque infantil, senderos peatonales y plazoleta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.