Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Avanza en 95 % la construcción de 200 casas gratuitas en Santo Tomás

Con apoyo del Ministerio de Vivienda se invierten $11.700 millones en la ejecución del proyecto, incluyendo el alcantarillado del sector La Arenosa.

Atlántico

Con apoyo del Ministerio de Vivienda se invierten $11.700 millones en la ejecución del proyecto, incluyendo el alcantarillado del sector La Arenosa.

La construcción del proyecto de vivienda Roble Amarillo de Santo Tomás ya está en su etapa final. Allí avanza en 95 % la ejecución de 200 casas gratuitas que permitirán cumplir el sueño de tener un techo propio a igual número de familias de este municipio de la zona oriental del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la importancia de este proyecto habitacional en el que se invierten $11.700 millones aproximadamente, con apoyo del Ministerio de Vivienda.

“Este proyecto ofrecerá una viviendas dignas a 200 familias de escasos recursos de Santo Tomás, donde estamos haciendo una intervención integral con obras de educación, vías, salud, primera infancia y una gran plaza que estamos cerca de inaugurar. En total, invertimos más de $60.000 millones”, precisó Verano de la Rosa.

Las 200 viviendas de la urbanización Roble Amarillo se construyen en el sector de La Arenosa, en la margen derecha de la vía Santo Tomás-Polonuevo, una zona representa la renovación de este municipio.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, informó que cada una de las viviendas, de 58 metros cuadrados, contará con sala, cocina, dos habitaciones, baño, patio y terraza.  “Esperemos que hacer entrega de este proyecto en este primer semestre del año”.

De Castro enfatizó en que la inversión de $11.700 millones incluye $1.200 millones que sirven para instalar el servicio de alcantarillado a todo el sector de La Arenosa.

Así van las obras

El arquitecto residente de la obra, Carlos Wilches, informó que actualmente se encuentran en ejecución de zonas urbanas, como lo son andenes, bordillos y cunetas. “Con respecto a las viviendas, estamos en proceso de acabados, ya ultimando detalles”.

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, exaltó el trabajo en equipo que se ha realizado con la Administración Departamental para la ejecución de este proyecto de vivienda, y demás que avanzan en su municipio. “Con estas 200 casas, ayudamos a reducir considerablemente el déficit de viviendas en nuestro municipio, que actualmente está en el 22 %”.

La construcción de la urbanización Roble Amarillo hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web