El Heraldo
Atlántico

Habilitan contraflujo para garantizar tráfico por obras de Gran Vía

Con cierres viales y la demolición de las losas de concreto inició la ejecución de este megaproyecto que impulsará la conectividad en el Atlántico.

Con la demolición de los primeros 160 metros de losas de concreto empezó la construcción de la primera fase del megaproyecto de ‘La Gran Vía’, el cual contempla la intervención de 3.55 kilómetros que permitirán una mejor movilidad y conectividad entre Barranquilla y Puerto Colombia. 

Para la ejecución de esta primera fase se dio la habilitación de un contraflujo vehicular entre el final del puente de la 51B sobre la Circunvalar y la calle 111 (acceso al Colegio Parrish), con el fin de no interrumpir la conectividad entre estos sectores. 

La gobernadora Elsa Noguera explicó que en esta primera fase la inversión será de 280.000 millones de pesos, con recursos tanto del Gobierno nacional como de la Bolsa Regional de Regalías. 

“Será una vía moderna para llegar a los colegios, universidades, sector de la salud, comercio y habitacional, también nos acercará a las playas y mejorará la movilidad entre Barranquilla y Puerto Colombia”, aseveró la gobernadora Noguera.

El proyecto contempla construir tres glorietas, tres nuevos puentes ciclo-peatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación LED, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, sostuvo que esta “es una intervención que tendrá una duración de año y medio; la primera fase se debe entregar en un tiempo estimado de tres meses y medio o cuatro”.

La funcionaria fue enfática al sostener que “con este proyecto se busca implementar una mejor conectividad entre Barranquilla y Puerto Colombia; es por esto que, además, se habilitó una calzada en contraflujo para no cortar el tránsito en esta vía”. 

Movilidad en la zona

Tras la presencia de reguladores de tránsito y habilitación de vías alternas, conductores reportaron que no se han presentado mayores traumatismos en este sector. 

De acuerdo con el taxista Luis Fortich, desde tempranas horas de la mañana se vio la presencia en la zona de agentes de tránsito, los cuales mitigaron el impacto de los represamientos en esta importante vía.

“Por ahora todo está con normalidad, no hay trancones ni nada y esperamos que siga así, ojalá hagan las obras rápido y no se incumplan los tiempos de ejecución por el bienestar de todos”, expresó Luis Fortich a EL HERALDO.

Asimismo aseveró que se requiere con “urgencia” que finalicen las intervenciones en la Circunvalar, teniendo en cuenta que el retraso de estas obras sí les está afectando gravemente en la movilidad.

Transeúntes, con expectativas

Por su parte, trabajadores de este sector como la docente Kelly González calificó como apropiada la intervención que se realiza en esta vía, dado que mejorará el flujo del tráfico vehicular.

“Es una obra de gran ayuda para todos los que a diario nos movilizamos por este sector, porque en horas pico era imposible transitar. Además de los trancones también había accidentes por el mismo afán de salir de los represamientos”, puntualizó la transeúnte.

Una opinión similar fue la de José Armando Álvarez, quien a su vez aseguró que este anuncio de intervención sobre la vía llegó como “mandado de Dios”. 

“Nos favorece mucho porque la movilidad es bastante pesada por aquí, había muchos trancones y eso retrasaba las llegadas puntuales a nuestros sitios de trabajo o estudio. Dios quiera todo se dé bien y se entreguen en la fecha que anunciaron”, detalló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.