El Heraldo
Las autoridades mantienen vigilancia en la vivienda desde antes de la medianoche. John Robledo
Atlántico

Máxima vigilancia en iglesia cristiana de Isabel López

Las autoridades municipales afirmaron que se está desplegando el operativo adecuado para evitar aglomeraciones y un desenlace fatal.

La incertidumbre en las calles de Sabanalarga sigue latente y en aumento con el pasar de los días. Nerviosos y en vilo permanecen las personas que desde lejos observan con curiosidad la dinámica que desde el lunes, y hasta este jueves, llevan a cabo los creyentes que se reúnen en la congregación cristiana Berea, a la espera de la “llegada del salvador”.

Lo que más preocupa a la comunidad sabanalarguera no son los ayunos prolongados ni “la bajada de Cristo”, sino que, cegados por el fanatismo, cometan algún acto que atente contra sus vidas, o peor aún, la de los niños.

EL HERALDO ha estado realizando seguimiento a esta situación que ha llamado la atención no solo de los atlanticenses, sino del resto del país, pues la postura que ha tomado el personal de esta iglesia ha sido de hermetismo total.

El pastor Gabriel Ferrer y su esposa, Yolanda Rodríguez, prohibieron a los seguidores de esta congregación dar cualquier tipo de declaración a los medios; sin embargo, uno de los seguidores de esta iglesia afirmó que cualquier acto que arremeta en contra su integridad física, “iría en contra de sus principios religiosos”.

Pese a lo anterior, las autoridades del municipio están en alerta y desde la noche del miércoles desplegaron mecanismos de seguridad para estar al tanto de lo que pueda suceder este jueves.

Ante este panorama, la Policía Nacional viene patrullando la vivienda donde se encuentra la iglesia, evitando posibles alteraciones del orden público.

A partir de las 12 de la noche de este 28 de enero, termina el acto religioso que involucra a los ocho menores de edad.

Este medio se comunicó con la Alcaldía de Sabanalarga para conocer el procedimiento que se desarrollará con el objetivo de evitar “un desenlace fatal”.

El personero del municipio, Luis Fernando Moreno, precisó que la Alcaldía ha estado “muy pendiente del caso” y que en total van tres días de acompañamiento absoluto. Explicó que el grupo cristiano afirma que no se va a generar “ningún suicidio colectivo” ni pondrá en riesgo la vida de sus seguidores ni la de sus niños. Sin embargo, las autoridades tienen desde anoche máxima vigilancia en el sector debido a que se teme que la situación “se salga de control” y que se generen aglomeraciones en el sitio.

“Estamos preocupados por lo que pueda pasar, por eso seguimos en vigilancia permanente. Ese fue el compromiso al que llegamos. No vamos a descansar en ningún momento para salvaguardar la integridad de todos”, aseveró Moreno.

ICBF reubica a menores que estaban en iglesia de Isabel López

Respecto a la reacción que tendría la congregación en caso de que “Cristo no baje”, el personero indicó que “esa no es una opción para ellos”; es decir, este grupo religioso considera que es un hecho que la profecía se va a cumplir.

Manifestó que ellos no han dado detalles más que la promesa que “han recibido” de que este jueves existe un levantamiento de los muertos y que se van a poder encontrar con aquellos que ya han partido al reino de Dios.

“Definitivamente para ellos mañana es el gran día. No existe margen de error, no existen posibilidades de que esto no suceda. Ellos están 100% convencidos de que mañana (jueves) se cumplirá la promesa divina”, agregó.

De igual forma, el secretario del interior de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo, manifestó que en los tres días que lleva el acompañamiento constante, han estado presentes todas las autoridades municipales, un grupo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia y el alcalde de Sabanalarga.

El funcionario precisó que el grupo religioso aseguró que Cristo llegará “en la hora cero”, por lo que el acompañamiento está siendo constante desde el lunes pasado.

“Vamos a tener presencia permanente en el sitio, de la institucionalidad de nuestra Policía Nacional. Con el ICBF hemos hecho saber que nuestra mayor preocupación son los ocho menores de edad que se encuentran allí”, puntualizó el funcionario. 

Hasta el momento, los habitantes y familiares de los miembros de esta congregación seguían a la espera de un buen desenlace.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.