Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La línea de crédito está dirigida para micros y pequeñas empresas del departamento del Atlántico.
Cortesía
Atlántico

Atlántico trabaja “a toda marcha” por la reactivación de la economía

Activan línea de crédito para micros y pequeños empresarios del departamento. Gobernadora hace un llamado para “seguir protocolos” de bioseguridad.

La Gobernación del Atlántico anunció este martes la activación de una línea de crédito por $40 mil millones para pequeños y medianos empresarios del departamento, en el marco del proceso de reactivación de la economía en el departamento.

A través de este programa, que recibe el nombre de ‘Atlántico Responde’, se busca la reactivación de dichos negocios a causa de la pandemia por la Covid-19. Dicha línea de crédito ha dispuesto $20 mil millones para Barranquilla y $20 mil millones para los municipios. 

“Todos tenemos un gran enemigo que es el coronavirus, el cual ha afectado no solo la salud de las personas, sino también sus economías. Estos créditos blandos son una esperanza para todos ellos, quienes necesitan una inyección a su capital de trabajo, pero con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, explicó la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental expuso que en esta alianza con Bancóldex y la Cámara de Comercio también se sumaron la Fundación Mario Santodomingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, expuso que dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito estará la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes se les solicita que el 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas beneficiadas sean clientes nuevos.

Esta línea de crédito hace parte de la estrategia ‘Atlántico, a toda marcha’ que se planteó desde la Gobernación para que las familias puedan recuperar sus ingresos.

“Hemos definido cuatro grandes sectores: negocios, campo, infraestructura y turismo, para potencializar la construcción de nuevos empleos en el departamento y avanzar en la generación de ingresos”, puntualizó Vergara.

“Debemos evitar un nuevo pico”: Noguera

Un llamado para aunar esfuerzos “individuales y colectivos” para evitar un nuevo brote de Covid-19 en el departamento fue hecho por la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

La mandataria departamental sostuvo que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad posibilitará la reactivación efectiva de la economía en los municipios.

“La economía no se puede seguir maltratando. Muchas personas han perdido sus fuentes de ingreso por esta parálisis. Por eso, cada vez que salimos, debemos seguir los protocolos. Debemos evitar un nuevo pico, tenemos que contener el virus. Cambiamos comportamientos porque la vida productiva debe seguir”, indicó Noguera.

Asimismo, puso de presente que estas medidas buscan disminuir las afectaciones económicas que cientos de familias atlanticenses han sufrido a causa de la cuarentena.

“A finales de marzo, muchos tenían ahorros y capacidad de endeudamiento, pero ya se han ido acabando. Por eso es importante que la vida productiva continúe de manera inteligente y manteniendo los protocolos”, explicó Noguera.

La gobernadora fue enfática al indicar que también se ha trabajado para “mejorar la atención y ser oportunos en la entrega de resultados”, tal como lo exige el actual panorama.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para aumentar la capacidad del Laboratorio de Salud. Tenemos dos robots que nos permiten procesar dos mil pruebas en 24 horas. Tenemos la misma capacidad del INS y podemos dar respuesta en un plazo de tres días”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Economía
  • Gobernación del Atlántico
  • Negocios
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web