El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Atlántico

Atlántico tendrá mapa de riesgo para evitar infracciones electorales: Polo

Durante la reunión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral, el secretario del Interior confirmó que en el departamento funcionarán 96 zonas de votación.

Las autoridades departamentales delegaron en un grupo de trabajo la elaboración de un mapa de riesgo con el propósito de evitar infracciones de la ley electoral, especialmente las relacionadas con la trashumancia.

Así quedó acordado duranta la reunión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral que presidió el secretario del Interior Guillermo Polo Carbonell y en el que participaron los organismos de control, la Registraduría, las entidades territoriales y los partidos políticos, con la finalidad de analizar las contingencias de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

“El grupo de trabajo estará conformado por representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, el Movimiento de Observación Electoral, las autoridades administrativas y los partidos políticos”, dijo.

Polo explicó que se revisó el calendario electoral, la disposición de las 96 zonas de votación que funcionarán el 11 de marzo, fecha para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

“La Registraduría nos entregará la división política la próxima semana y con esa información podremos definir cuántos colegios debemos poner a disposición para la jornada y cuáles serían las necesidades en materia de seguridad y organismos de socorro”, indicó Polo.

Durante la reunión, también se abordó el tema de tramitar oportunamente ante los partidos políticos la lista de testigos electorales y la necesidad de comunicar a las empresas que envíen el listado de trabajadores para la selección de los jurados de votación, lo que está en curso.

“Nos estamos alistando para que la jornada salga, desde el orden público, completamente en paz. Siempre nos ha ido bien, nunca hemos tenido evento de orden público en elecciones y la Policía tiene toda la capacidad operativa para resguardar los 96 puestos de votación. Además la Gobernación del Atlántico entregará un aporte importante a la Registraduría para el proceso electoral”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.