El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Reportan hurto de energía en casas de Villa Campestre

Serían 21 apartamentos de multifamiliares en este sector de Puerto. Detectan fraudes en fincas ubicadas en  la zona rural de Galapa.

Durante la ejecución de acciones orientadas a dectar y neutralizar a los usuarios que estén realizando defraudación de fluidos eléctricos o robo de energía, la empresa Air-e, en acompañamiento de las autoridades, continúa reportando casos de este tipo, que se estarían presentando en el Atlántico, Magdalena y La Guajira. 

En este proceso, el hallazgo de fraude más reciente fueron los 21 casos de de robo “evidente” de energía en tres multifamiliares (o condominios de varias plantas) ubicados en el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia. 

De acuerdo con la empresa Air-e, con el apoyo de un equipo técnico especializado fue posible realizar una “exhaustiva revisión” en la zona. A través de esta se detectaron líneas directas instaladas por usuarios con el propósito de evadir el pago real del consumo de energía. Estos casos, según indicó la entidad, se presentaron en inmediaciones de la carrera 24 con la calle 3, en tres multifamiliares: Caribe Campestre, Tower Club 1 y Plazuela del Mar.

Casos en Galapa

Debido a que los operativos se han estado realizando de manera simultánea en varias zonas del Atlántico, también se ha logrado identificar fraudes en otros municipios, como en Galapa, donde fueron detectadas fincas con transformadores ilegales, que no estaban registrados en los sistemas de la empresa Air-e. 

Estos casos se detectaron en la zona rural del municipio, cerca al corregimiento de Paluato, en las fincas Pitayo, Monarca, Mirador y Enmanuel. 

Sobre esto, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, reiteró que el robo de energía afecta la calidad del servicio de energía y representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que lo realizan. 
También mencionó que este atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios. 

Además, enfatizó en que este es un delito penalizable con hasta seis años de cárcel y multas cercanas a $150 millones.

Denuncias y acciones ejecutadas

Teniendo en cuenta que el delito de defraudación de fluidos está consagrado en el  artículo 256 del Código Penal, la empresa Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecieron las denuncias que están realizando los usuarios “que pagan el consumo del servicio de energía legal”. Estas, según indican, estarían ayudando a actuar de manera contundente contra las personas o entidades que siguen intentando cometer el delito en cuestión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.