El Heraldo
En Baranoa se inundaron 250 casas debido al desborde de un arroyo. Twitter Roberto Celedón
Atlántico

Gobernación del Atlántico entrega ayudas a 929 familias afectadas por lluvias

 Dentro de estas personas, se encuentran campesinos del corregimiento de Burrusco, que perdieron sus cultivos.

A raíz de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el departamento del Atlántico, debido al paso de la tormenta Julia, muchas familias han quedado afectadas por las inundaciones.

De acuerdo a la Gobernación, 929 familias resultaron afectadas en Palmar de Varela luego de que se desbordara una represa y el arroyo grande. Dentro de estas personas, se encuentran campesinos del corregimiento de Burrusco, que perdieron sus cultivos de pancoger.

A raíz de la situación, el gobierno departamental junto al Ejército Nacional realizan labores humanitarias y han entregado mil sacos y 100 colchonetas a las personas afectadas.

Censo en Baranoa

En el municipio de Baranoa, fueron inundadas 250 casas luego del desborde de un arroyo. Un total de 180 familias presentan daños en sus hogares, de las cuales 12 quedaron inhabitables. Esas 12 familias fueron trasladadas a un albergue temporal.

Los barrios que registraron emergencias fueron: 11 de Noviembre, Villa Leyla, Circunvalar-11 de Mayo, Fundace, Santa Elena, Calle 26 entre carreras 14 y 5, Loma Fresca, Oasis, 7 de Octubre, Villa Clara, Torcoroma y Barahona.

Con el objetivo de identificar a la totalidad de las personas afectadas, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico realiza un censo.

Entrega de ayudas en Ponedera

Como consecuencias también de las lluvias, la Gobernación del Atlántico ha entregado ayudas humanitarias a más de 100 familias en el municipio de Ponedera y el corregimiento de Puerto Giraldo.

De acuerdo a la alcaldesa, Diana Martínez, "Son 78 familias de la cabecera municipal más 40 de Puerto Giraldo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.