El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Oferta para jóvenes llega al municipio de Luruaco

Este viernes se realizó una feria en este municipio.

En Luruaco se cumplió, este viernes, una jornada de orientación a la población juvenil en temas de empleo, educación, vivienda y emprendimiento.

Además se realizaron charlas y talleres en salud mental y emocional, la industria del videojuego y habilidades para la vida. El propósito principal de esta actividad es que los jóvenes que asistan conozcan sobre los descuentos educativos de las universidades aliadas, que van desde el 25 hasta el 50 por ciento. 

Asimismo, que identificaran la ruta con el Fondo Nacional del Ahorro para la adquisición de casa propia y que se socialicen las ofertas de empleo u oportunidades de emprendimiento en sus municipios con las entidades aliadas.

 

A la fecha se han llevado a cabo dos ferias territoriales, en los municipios de Ponedera y Baranoa, y la feria subregional en Sabanalarga recibió a 1.304 jóvenes en total.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, ‘Atlántico para los Jóvenes’ busca acercar las posibilidades de estudio y formación académica de los jóvenes del Atlántico, con el propósito de reducir la brecha de aprendizaje estudiantil superior.

“Lo segundo son oportunidades de empleo y emprendimiento formal, y tercero, el acceso a la vivienda, para que aprovechen todos los subsidios, tanto del orden nacional como e subsidio departamental Vivienda para la Gente”, explicó en su momento la mandataria departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.