El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Atlántico entrega 311 nombramientos en propiedad a docentes

 Se proveen las vacantes de directivos docentes y docentes en las áreas de preescolar, básica primaria, básica secundaria y orientadores del Departamento. 

La Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico entregó nombramientos en propiedad a 311 docentes del Departamento luego de cumplir con el período de prueba y la posterior evaluación de desempeño laboral.

Con este proceso, los docentes podrán adquirir los derechos de carrera que les otorga el Decreto 1278 de 2002 o Estatuto de Profesionalización Docente en el grado que corresponda a los títulos académicos acreditados.

"La formación académica es la base más significativa para el buen desempeño de nuestros futuros dirigentes, en los que se convertirán nuestros menores, que se benefician con la educación que imparten los docentes en las instituciones educativas del Atlántico y nos agrada muchísimo entregarles a estos profesores la tranquilidad de una estabilidad laboral", dijo el gobernador Eduardo Verano.    

Con estos nombramientos se proveen las vacantes de directivos docentes y docentes en las áreas de preescolar, básica primaria, básica secundaria y orientadores del Departamento. 

La docente orientadora de Puerto Colombia, Ana Luisa Romero, manifestó su alegría por contribuir con el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes del Atlántico.

"Con la aplicación de nuevos procesos, basados en la Ley 1620 de 2013, en nuestra actividad de docente motivamos a los jóvenes para que miren más allá de sus aparentes limitaciones y construyan proyectos de vida sólidos”, declaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.