Atlántico

En Soledad protestan contra nuevo operador de agua

La manifestación se cumple a las afueras de la Alcaldía. Este jueves es el segundo debate del proyecto en el Concejo.

En la mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos adelantó una protesta a las afueras de la sede de la Alcaldía de Soledad para rechazar la posibilidad de la llegada de un nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado al municipio. 

Con varias pancartas, los participantes en la manifestación exigieron al mandatario local, Rodolfo Ucrós, que no se “improvise” en el proceso y que se contemple la posibilidad de continuar con la empresa Triple A.

“Estamos sufriendo los flagelos de los altos precios y con este cambio también habrá un incremento en las tarifas de agua”, expuso Guido Lozano, uno de los manifestantes.

Orlando Amador.

La protesta se cumple a la misma hora que los concejales de Soledad fueron citados para el segundo debate del proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal para tal fin.

A través de dicha iniciativa se busca una autorización para que el alcalde Ucrós celebre un contrato de concesión durante los próximos 25 años tras la correspondiente licitación.

El pasado sábado, las comisiones de Plan de Desarrollo y de Presupuesto y Hacienda Pública dieron un primer aval a la iniciativa durante una sesión conjunta, en la cual acogieron la ponencia presentada por los concejales Alcira Sandoval, Yuly de la Hoz, Alfredo Arraut y Hugo Hernández. 

Orlando Amador.

Esa primera aprobación se realizó en “tiempo récord”, debido a que la iniciativa había sido presentada el miércoles anterior ante la Secretaría del Concejo. Por su parte, la designación de los ponentes se hizo el viernes en la mañana; horas después, los concejales ponentes radicaron el documento de la ponencia.

En el documento de 11 páginas, los cabildantes explicaron que su decisión con relación a la iniciativa se encuentra sustentada en que “de alguna manera recoge los objetivos de un proyecto de acuerdo que fue estudiado en pasadas sesiones extraordinarias, pero que no alcanzó su trámite en segundo debate por recusación presentada por un ciudadano”.

Orlando Amador.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.