El Heraldo
Cormagdalena
Atlántico

Dragado en el Dique se iniciará en la trampa de sedimentos

Cormagdalena anunció que se está evaluando una intervención adicional frente a los municipios de Suan y Santa Lucía.

Cormagdalena, en conjunto con la Gobernación del Atlántico, se encuentra revisando la situación que se vive en el sur del departamento por cuenta de los altos niveles del río Magdalena y el canal del Dique.

“#Hoy una comisión especializada del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC), y la @Gobatlantico visitan el municipio de Santa Lucía, Atlántico, para estudiar soluciones en el territorio, a raíz de los altos niveles del río Magdalena”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Entre lo expuesto por el equipo especializado de la entidad se determinó que se realizarán dragados, iniciando en la trampa de sedimentos.  

Por otra parte, indicó Cormagdalena que se evalúa la intervención adicional en el canal del Dique frente a los municipios de Suan y Santa Lucía, sitios solicitados por las autoridades locales del sur del Atlántico y el departamento.

“La comisión acompañará la revisión de la zona ante posibles afectaciones en sitios vulnerables, ubicados entre el municipio de Santa Lucía y el sector de Villa Rosa, en el departamento del Atlántico”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.