El Heraldo
La directora del ICBF saluda a los niños de un CDI. Cortesía
Atlántico

Atlántico, con tasa de 20% de embarazo entre adolescentes

Directora del ICBF dice en esa población el porcentaje sube 3%. Asegura que el dato departamental supera la media nacional.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que los embarazos en adolescentes en el departamento del Atlántico aumentaron tres puntos porcentuales en el último año.

Karen Abudinen, directora del ICBF, dio a conocer las cifras durante una rueda de prensa en la que socializó la ‘Ruta Crece’, una estrategia con la que la entidad dice trabajar en favor de los niños, niñas, adolescentes y familias de las regiones colombianas.

Según Abudinen, en el Atlántico los índices de embarazos en adolescentes pasaron del 17% al 20%, lo que ubica al departamento por encima de la media nacional que es 17%.

Mientras que en Barranquilla la tasa pasó del 19% al 18%. Bajó un punto con respecto a 2016, pero también se ubica por encima de la media nacional.

“Hay que trabajar mucho el tema de embarazos en adolescentes porque una niña que resulta embarazada a los 13 años, no va a seguir soñando de la misma manera. Por eso estamos realizando la campaña yo cuido mi futuro”, expresó Abudinen.

Ruta crece

La directora del ICBF dijo que con la estrategia ‘Ruta Crece’ ha estado viajando por el país para conocer de cerca las dificultades de cada ciudad y departamento.

“Estuvimos en Vichada y Antioquia, ahora estamos en Atlántico, luego iremos a La Guajira, a Córdoba y a las 33 regionales del país”, aseveró Abudinen.

La funcionaria señaló que lo más importante de la ‘Ruta Crece’ es, “ver cómo podemos solucionar situaciones que se presentan día a día en las diferentes ciudades y cómo podemos unirnos con las alcaldías y las gobernaciones para que no tengamos niños maltratados en el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.