El Heraldo
Universidad del Atlántico. Archivo
Atlántico

Aspirantes a rectoría de UA, “preocupados por garantías de transparencia”

Los candidatos piden que haya un pronunciamiento sobre los cuestionamientos de inhabilidades.

Seis aspirantes a la rectoría de la Universidad del Atlántico expresaron su preocupación debido a una serie de irregularidades que se estarían presentando en el marco de este proceso.

Alberto Moreno Rossi, Alfredo Palencia Molina, Álvaro Lastra Jiménez, Carmiña Vargas Zapata, Marcela Cuéllar Sánchez y Astelio Silvera Sarmiento alertaron debido a que no se han dado a conocer las características técnicas ni los protocolos de seguridad y trazabilidad del software electoral que se usará para la consulta.

“Estas medidas son esenciales para las garantías de transparencia en el proceso. Resulta necesario que las mismas sean expuestas y evaluadas de cara a toda la comunidad universitaria”, se lee en el documento expedido por los seis candidatos.

Asimismo, los aspirantes se pronunciaron ante los “reiterados y públicos cuestionamientos” sobre inhabilidades de algunos candidatos. En su concepto, “resulta necesario el pronunciamiento urgente y sustentado de las autoridades institucionales a fin de evitar nuevas interinidades que perjudican enormemente la institucionalidad y el cabal desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad”.

 

Cortesía

El cronograma

El primero de octubre se designarán los jurados y tres días después se dará respuesta a las reclamaciones del censo, que se pueden presentar hasta este jueves.

El 6 de octubre se hará una jornada de consulta y los resultados se publicarán el mismo día. De esa lista de elegibles, el Consejo Superior designará finalmente a un rector en propiedad, ya que tras la polémica renuncia de Carlos Prasca hace dos años, el cargo había sido ocupado en dos ocasiones bajo la figura de encargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.