El Heraldo
Visita al punto de vacunación del estadio Elías Chegwin. Cortesía
Atlántico

Así se vacunará a los adultos de 55 a 59 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio inicio a la etapa 3 de vacunación en Barranquilla.

Durante su visita a Barranquilla, el ministro Ruiz indicó que este este fin de semana se inicia la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, con el agendamiento de toda la población entre 55 y 59 años y para aquellas personas con enfermedades crónicas y que se encuentran en el rango de edad entre los 50 y 59 años.

Detalló que “vamos a vacunar personas de 55 a 59 años, un primer grupo de personas con comorbilidades. Vamos a extender masivamente la vacunación de Fuerzas Militares, de Policía, magisterio, Icbf, grupos especiales como Fiscalía y abordar toda esta etapa, que nos implica vacunar 9 millones y medio de colombianos”.

La aspiración, según informó el jefe de la cartera ministerial de Salud, es terminar esta etapa el próximo mes de junio.

La decisión se tomó esta mañana en el Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo en la capital del Atlántico con más de 600 autoridades del país.

Entre las conclusiones del PMU, se informó  que en esta etapa tres todos deben sumar esfuerzos para “avanzar de manera efectiva”.

El ministro explicó que para el grupo poblacional de 55 a 59 años se destinarán 530.010 vacunas. Para la población con comorbilidades de 50 a 59 se asignarán 181.350. Para las fuerzas militares serán 31.590. A la Policía Nacional se aplicarán 25.740. Por su parte, a los menores de 60 años del Ministerio de Educación se destinarán 44.460 dosis y para la Fiscalía serán asignadas 2.340

Dentro de las comorbilidades que se tendrán en cuenta en esta etapa están incluidas las enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, arritmias, obesidad, las personas que están en lista de trasplante de órganos vitales y pacientes trasplantados de órganos vitales.

Cabe destacar que, con la apertura de la etapa 3, se continúa la aplicación de dosis en poblaciones de la etapa 1 y 2, teniendo en cuenta que la evidencia científica demuestra mayor riesgo de enfermar gravemente y morir por covid-19 en estas personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.