El Heraldo
Suministrada
Atlántico

Asamblea faculta a Verano para ejecutar 2 nuevas obras de infraestructura

Se trata del mejoramiento de la vía Villa-Rosa (Repelón) y San Estanislao de Kotska (Bolívar). La otra obras es la Ciudadela de la Primera Infancia.  

La Asamblea del Atlántico aprobó este martes en tercer debate dos proyectos de Ordenanza que facultan al gobernador Eduardo Verano a suscribir convenios y celebrar contratos para la ejecución de dos nuevas obras de infraestructura. Uno de ellos traerá beneficios de conectividad para el Atlántico y Bolívar, mediante el mejoramiento del tramo de vía Villa Rosa (Repelón, Atlántico) – San Estanislao de Kostka (Bolívar), por un valor superior a los 8.700 millones de pesos.
 
El mencionado proyecto autoriza al mandatario departamental para incorporar al presupuesto de rentas y gastos, suscribir convenios y celebrar contratos destinados a la ejecución de esta importante obra de infraestructura, que tendrá incidencia directa en el transporte y la economía de los atlanticenses y bolivarenses.
 
El segundo proyecto aprobado por los Diputados, permitirá la construcción de una Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud en el municipio de Puerto Colombia, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos. El gobernador del Atlántico fue autorizado por la Asamblea para suscribir empréstitos, pignorar rentas, convenio (s) con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS, comprometer vigencias futuras hasta el 2018, y otras disposiciones.
 
En memoria de Joaquín Díaz Granados

Los diputados dedicaron un minuto de silencio en memoria de Joaquín Díaz Granados, quien falleció el sábado 4 de noviembre. Diaz Granados es abuelo del diputado Estéfano González y padre del congresista Luis Eduardo Diaz Granados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.