El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Presentan proyecto para impulsar uso de energías renovables en el Atlántico

Se espera que el próximo 10 de octubre sea presentado el proyecto de presupuesto para el año 2023.

En el marco del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, que fue instalado este sábado, fue presentado un proyecto de ordenanza que busca impulsar el uso de energías renovables en el departamento.

La iniciativa fue radicada por el  diputado Nicolás Petro, quien indicó que a través de esta política pública se busca una salida a la crisis que se ha generado por los altos costos de las tarifas de energía en el Caribe colombiano.

“Los proyectos de hidroeléctricas cada vez serán más difíciles de desarrollar por el impacto negativo sobre el medioambiente, así como la generación a través del carbón. El Gobierno nacional y la ciudad de Barranquilla ya han dado pasos en este sentido, Atlántico no se puede quedar atrás, tenemos que dar un paso hacia las energías renovables”, sostuvo Petro.

Indicó que el objetivo es que los edificios públicos del departamento adelanten el proceso de transición hacia estas energías limpias.

Por otro lado también se presentó un proyecto para solicitar facultades que permitan realizar modificaciones al Presupuesto de Rentas y Gastos 2022, con el fin de “hacerle frente a las realidades de Atlántico”.

También se hizo una solicitud para “adicionar el convenio suscrito con la Universidad del Atlántico por la realización de obras de mejoramiento de la sede Bellas Artes y sede norte de la Institución”, así como se anunció que el próximo 10 de octubre se presentará el proyecto del presupuesto para el próximo año.

“Agradecemos a la Asamblea el trabajo conjunto que hemos tenido, y solicitamos se dé prioridad en este tercer periodo a tres proyectos de ordenanza necesarios para seguir elevando los niveles de satisfacción de los atlanticenses”, sostuvo secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Yesid Turbay, quien lideró la instalación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.