El Heraldo
Aspecto de la sesión extraordinaria de la Asamblea.
Atlántico

Asamblea aprueba dos proyectos de infraestructura

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que a la fecha han sido entregados un total de 12 parques, 8 canchas, 3 plazas, 1 mirador turístico y 1 parque lineal. 

La Asamblea del Atlántico –en sesión extraordinaria– aprobó dos proyectos de ordenanza en segundo debate. El primer proyecto está relacionado con la recuperación de espacios públicos por valor de $75 mil millones, el cual avanza en su ejecución física en un 68.07 %, pues a la fecha han sido intervenidos 283.742 metros cuadrados, de la meta inicial propuesta de 311.000 metros cuadrados, con un total de 42 proyectos divididos entre entregados y en ejecución. 

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que a la fecha han sido entregados un total de 12 parques, 8 canchas, 3 plazas, 1 mirador turístico y 1 parque lineal que permiten el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de integración. 

El segundo proyecto aprobado por $8.382 millones fue la construcción, mejoramiento y adecuación de instituciones educativas oficiales en los municipios no certificados del Atlántico. 

“Hay que garantizar una educación en condiciones dignas, tanto en las zonas urbanas, como rurales del departamento, se requiere de inversión en infraestructura física, de forma que se generen espacios que permitan condiciones adecuadas de habitabilidad, con seguridad y confort”, explicó Logreira. 

Tras la aprobación de este proyecto, los diputados solicitaron a la Secretaría de Infraestructura presentar documento detallado con las obras que se realizarán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.