El Heraldo
Cortesía
Atlántico

ARN reactiva estrategia ‘Mambrú’ en Malambo

En el municipio del Atlántico, 47 menores de edad continúan en la iniciativa que busca disminuir riesgos de participación en escenarios de violencia.

La Agencia de Reincorporación y Normalización informó que el proyecto ‘Mambrú, este es otro cuento’  en el barrio San Fernando del municipio de Malambo, Atlántico, se reactivó con las medidas de bioseguridad y atendiendo las medidas de las autoridades locales.

Esta iniciativa de la ARN crea alternativas para el uso del tiempo libre ante factores de riesgo como la presencia de actores armados y bandas de delincuencia común, tráfico y consumo  de estupefacientes, y situaciones de violencia intrafamiliar en diferentes comunidades del país.

Durante la reactivación, la ARN hizo entrega en Malambo de un kit pedagógico, un bono para compa de alimentos y diferentes elementos de bioseguridad a 47 niñas, niñas y adolescentes. Así mismo, reiteró que seguirán el proceso de formación y fortalecimiento de entornos protectores de manera no presencial.

Estos bonos de alimentación son redimibles en un emprendimiento de un excombatiente de FARC, quien realizó la donación de varios mercados para la comunidad aledaña debido a la emergencia sanitaria, según informó la ARN.

 “Desde la ARN seguimos trabajando por los 1.300 niñas, niños, jóvenes y adolescentes que hoy forman parte de ‘Mambrú’ a nivel nacional. Llegaremos a sus comunidades con todas las medidas de bioseguridad para acompañarlos en sus proyectos de vida, fomentar nuevas oportunidades y construir paz”, afirmó Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.

Con el material pedagógico entregado y la cartilla de formación ‘Mambrú en casa’ se busca que los participantes potencien sus conocimientos y habilidades e identifiquen las amenazas y riesgos a los que se enfrentan, y sus posibles soluciones dentro de la comunidad.

 ‘Mambrú’ llegó a Malambo en septiembre de 2019 y cuenta con el apoyo de la Alcaldía y la Personería municipal, así como de las familias de los niños y jóvenes, en un esfuerzo conjunto para fortalecer entornos protectores en esta comunidad vulnerable.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.