El Heraldo
Archivo
Atlántico

Aprueban debate del Plan de Desarrollo Institucional de Uniatlántico

El nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2022-2031  busca una universidad de impacto regional, modernizada en el uso de las TIC y creando un Centro de Emprendimiento.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2031, el cual durante su proceso de construcción se tuvo en cuenta los estamentos universitarios; consolidando la filosofía de la alma mater, su misión y valores.

Asimismo, se destaca la libertad para el desarrollo de la academia y la investigación, sentido crítico y creativo, el enfoque pluralista, participativo y social.

 También se decidió que durante los próximos diez años en la las sedes regionales de la universidad funcione 20 programas académicos de pregrado y postgrado, que den respuesta al sector productivo y/u otros actores regionales.

Con esto se busca incrementar a 1500 los egresados de región y propendiendo que mínimo 350 de ellos desarrollen actividades económicamente productivas, aportando así al desarrollo socioeconómico de la región.

 La gobernadora Elsa Noguera y presidenta del Consejo Superior señaló que para establecer procesos de modernización, creación de empresas e innovación se creará el centro de emprendimiento UA Emprende “en el que nuestros estudiantes podrán formular sus proyectos y los de mayor impacto tendrán garantizada financiación”.

Por lo anterior, la Universidad formulará la política de innovación, emprendimiento, transferencias tecnológicas y gestionará mínimo 30 proyectos a nivel nacional e internacional y aportará 7 productos de transferencias tecnológica.

También anunció el fortalecimiento del bilingüismo en todas las carreras y aumento del número de docentes con doctorado, fortaleciendo el intercambio con universidades de todo el mundo, con los que tienen convenios.

 El rector Danilo Hernández explicó que para este Plan “se establecieron cinco grandes pilares o líneas estratégicas que orientarán el rumbo de nuestra Universidad que son la línea estratégica Formación Académica Integra, línea estratégica Investigación y Redes de conocimiento para el desarrollo de la sociedad, línea estratégica Impacto regional, nacional e internacional desde la extensión y proyección social. Asimismo la línea estratégica Bienestar Universitario, Salud mental positiva, Inclusión y Democracia, y la línea estratégica Modernización de la Gestión Administrativa.  

 Sobre estos pilares se edificó la propuesta que direcciona la gestión universitaria para enfrentar retos y oportunidades identificados y cumplir el compromiso adquirido con el sector empresarial, académico y la sociedad en la consolidación de los procesos de mejoramiento continuo para mantener la acreditación de alta calidad, fortalecer el posicionamiento y crecimiento institucional de la alma mater.

 Es de destacar que la información producto de la medición del Plan de Desarrollo Institucional se constituirá en un criterio gerencial de las directivas de la Universidad para la toma de decisiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.