El Heraldo
Archivo
Atlántico

Aprueban en primer debate autorización para operador de acueducto en Soledad

El Concejo de ese municipio votó de manera unánime, con 13 votos a favor.

El Concejo de Soledad, de manera unánime con 13 votos a favor, aprobó en primer debate el proyecto de Acuerdo presentado por la administración municipal para abrir un nuevo proceso licitatorio para contratar operador de acueducto.

De esta manera, la Corporación le da autorización al alcalde Rodolfo Ucrós para que “celebre el contrato de concesión y comprometa vigencias futuras excepcionales para garantizar la prestación con calidad, cobertura y continuidad de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el municipio de Soledad por el término de 25 años”.

Los concejales habían  manifestado su preocupación por las “altas tarifas” de agua que actualmente asumen los habitantes de ese municipio.

Asimismo, presentaron su inconformismo por la gestión realizada por Triple A en 20 años y los meses de prórroga de la concesión.

Indicaron en su momento que esta compañía no cumplió a cabalidad con lo requerido por el municipio para la operación. Destacaron que no se construyó un acueducto, pactado dentro del contrato, para que surtiera de agua potable a los hogares soledeños.

Con la apertura de una nueva licitación buscan que se “corrijan” los “inconvenientes” y/o “inconsistencias” que pudieron haber sucedido en el contrato anterior y así pueda llevar a la “optimización de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.