El Heraldo
Andy Noguera, estudiante de la Institución Educativa de Villa Estadi, momentos antes de la prueba final que se realizó este sábado en Bogotá. Vivian Narváez
Atlántico

Andy Noguera, estudiante de Soledad, tercer lugar en ‘Supérate con el Saber’

El menor es estudiante de 7° de la Institución Educativa de Villa Estadio del municipio de Soledad.

Andy Noguera, estudiante de la Institución Educativa de Villa Estadio, en el municipio de Soledad ocupó el tercer lugar en la prueba ‘Supérate con el Saber 2.0’ para la categoría de 7 grado.

Este estudiante de 13 años que tiene decido desde hace un año la profesión que quiere estudiar - se visualiza en medicina, en la rama de la neurología-, luchó hasta último momento en la prueba que dio como ganadores a 15 estuantes de los grados 3°,  5°, 7°, 9° y 11°  

“Me siento muy orgulloso de mí. Yo vine hace dos años en el grado de quinto a participar y ocupé el segundo lugar y ahora en esta final ocupé el tercero.  Me siento afortunado porque no se ha visto otra persona que haya llegado a la final dos veces consecutivas", expresó  Noguera, con una sonrisa en su rostro.

Agregó que seguirá  esforzándose  mucho para lograr el primer lugar en próximas competencias. “La tercera es la vencida”, dijo con entusiasmo.

La prueba

Horas antes, los cuatro representantes por el departamento del Atlántico se mostraron ansiosos y nerviosos, pero confiados en sus conocimientos. Henoc Solano, Andy Noguera, Luciana Castro y Luz Elena Grisales, clasificaron para la final de ‘Súperate con el Saber 2.0’.

Esta competencia organizada por el Ministerio de Educación, busca medir los conocimientos de los niños y jóvenes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de las diferentes instituciones educativas del país.

De 1.600.000 alumnos de Colombia que se presentaron en la convocatoria, estos cuatro atlanticeses, que durante ochos meses entre pruebas y eliminatorias, quedaron entre los 50 mejores ‘pilos’ de todo el  territorio nacional. En el caso de Andy quedó entre los 15 ganadores.

Henoc Solano tiene 11 años y cursa 5° grado en el colegio Metropolitano de Soledad 2000. A su corta edad tiene claridad de sus metas por alcanzar.  Es un fanático de la lectura y cuando se gradúe piensa estudiar, ya sea ingeniera mecatrónica o paleontología.

“Es emocionante haber llegado hasta la final, no existe comparación con lo que se siente”,  dijo  Solano. Agregó que “nunca hay que perder de vista los sueños, hay que intentar cumplirlos y nunca rendirse”.

Entretanto, Luciana Castro, de 15 años, y quien cursa 9° grado en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla,  sostuvo que “oportunidades como Súperate nos deja un aprendizaje aunque no ganemos”.

Uno de los sueños de esta alumna ‘pila’ es irse a estudiar psicología en Estados Unidos. Según lo expresó ayer, toda su familia la ha acompañado  en este proceso y busca cumplirlo una vez termine los años escolares que le restan.

Luz Elena Grisales tiene 16 años y cursa 11° grado en el Instituto Alexander Von Humboldt en Barranquilla. Esta finalista indicó que  "las pruebas no fueron ni muy fáciles ni muy difíciles, sino que son como en un nivel acorde con el tiempo que nos dieron para responderlas".

Entre las carreras de estudio profesionales por los que optará Grisales está matemáticas o ingeniería aeroespacial.

A pesar de que sólo resultó un ganador de los 4 estudiantes Atlanticeses,  todos manifestaron qie se sieten  felices y orgullosos por haber  llegado a grandes instancias de la competencia.

Además,  coincidieron que seguirán preparándose para obtener los primeros puestos en programas venideros,  como 'Supérate con el Saber 2.0'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.