El Heraldo
Becados de la Gobernación.
Atlántico

Amplían plazo para convocatoria de becas para bachilleres

Gobernación extendió el plazo hasta el 7 de junio. Podrán postularse bachilleres de colegios públicos del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que hasta el próximo siete de junio se extendió el plazo para que bachilleres egresados de colegios públicos del Atlántico, y que hayan presentado pruebas de Estado Saber 11, se postulen a las becas de los programas ‘Atlántico Pilo’ y ‘Atlántico Coco’.

Estos programas de becas hacen parte del convenio suscrito entre la Gobernación y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

En total son 68 cupos para becas que están disponibles para estudiantes egresados en el año 2017, de los cuales, ocho son del nivel universitario, 34 tecnológicos y 26 técnicos.  Para los que terminaron estudios de bachillerato en el año 2016 hay disponibles un cupo para el nivel tecnológico y 31 en el técnico. Todas las becas incluyen un subsidio de sostenimiento de tres puntos cinco (3.5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, por semestre, durante toda la carrera.           

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que se amplió el plazo debido a que ha sido baja la participación en la inscripción a estas convocatorias. El funcionario hizo un llamado a los jóvenes para que “aprovechen los beneficios” y a los padres de familia, alcaldes y comunidad para que corran la voz y los cupos sean utilizados.

“La convocatoria estará abierta hasta el siete de junio, porque hay egresados de colegios públicos de nuestros municipios y corregimientos que resultaron beneficiados del año 2016 y aún no se han legalizado sus becas. De igual forma, hay beneficiados de 2017 que tampoco han hecho lo propio, por eso ahí están los cupos”, explicó Barraza.

El funcionario aseguró que estos beneficiados todavía pueden legalizar sus becas en la Secretaría de Educación, ubicada en el segundo piso de la Gobernación del Atlántico. EPM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.