Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Amor y Amistad: más de 500 uniformados harán controles

En los municipios se realizan caravanas pedagógicas para evitar incumplimiento de medidas. Fiestas están prohibidas: Pumarejo.

Durante este fin de semana, la Secretaría del Interior del Atlántico adelantará caravanas pedagógicas para evitar incumplimiento de las normas de bioseguridad durante la celebración de Amor y Amistad.

El objetivo de las caravanas pedagógicas en los distintos municipios es concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el comportamiento que debe tener en el marco de la “nueva normalidad”, para así disfrutar de las fiestas sin exponer su salud y la de sus seres queridos.

Cada caravana cuenta con el apoyo de la Policía del Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Acción Integral de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entre los que se desplegarán más de 500 hombres para la vigilancia en los municipios del Atlántico.

Durante las caravanas se realiza la entrega de tapabocas y volantes con recomendaciones para evitar la propagación del virus.

“Hacemos la invitación a nuestros habitantes del Atlántico para que continúen cuidándose, que guardemos el distanciamiento social, que usemos tapabocas y el lavado de mano constante, evitemos reunirnos en grandes cantidades y espacios cerrados para seguir celebrando en el futuro”, dijo el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay.

El funcionario resaltó que la clave es celebrar en familia o en pareja desde casa evitando las fiestas, ya que no es aún momento de festejar en grande, y así podremos volver más pronto a la normalidad.

“Tenemos que ser conscientes de que el virus no se ha ido, aún sigue ahí queriéndonos separar de lo más querido. Por eso, el mejor regalo que podemos dar en el día del Amor y la Amistad es cuidarnos, decir te quiero guardando la distancia, evitar las aglomeraciones, saludar de codo y, si hay un brindis, que sea por la salud y con consciencia”, indicó el secretario del Interior del Atlántico.

Medidas en municipios

El alcalde Rodolfo Ucrós manifestó que, durante este fin de semana, se impondrá transitoriamente la medida de la ley seca.

Además, están prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas; funcionamiento de bares, discotecas, billares y lugares de baile; consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, así como el ejercicio de actividades deportivas que impliquen contacto físico o que se practiquen en conjunto.

Por su parte, la Alcaldía de Galapa anunció que la ley seca decretada para este municipio se mantiene todos los días en el horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente. Como medida complementaria, para este fin de semana se intensificarán los patrullajes conjuntos de la Policía y el Ejército para hacer cumplir las medidas de excepción que rigen en este municipio.

Mientras que la Alcaldía de Malambo prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas  a partir de las 8:00 p.m. del día viernes 18 de septiembre hasta las 5:00 a.m. del 20 de septiembre.

El alcalde Rummenigge Monsalve exhortó a la comunidad a no bajar la guardia e instó a mantener las medidas de bioseguridad que garanticen que no se registre un rebrote del virus.

Medidas en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que no es el momento de salir a hacer fiestas, a hacer reuniones sociales masivas, de “relajarse” y quitarse el tapabocas.

“Le pedimos a los barranquilleros que usemos la cabeza, que nos pongamos la mano en el corazón y entendamos que nuestras acciones repercuten en la vida y capacidad de ganarse la vida de los demás”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Malambo
  • Atlántico
  • caravanas
  • COVID-19
  • Día de amor y amistad
  • Pandemia
  • Policía del Atlántico
  • Seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web