El Heraldo
Estudiante en modalidad de alternancia cumpliendo los protocolos.
Cortesía
Atlántico

Alternancia “segura” en los colegios de Soledad

La metodología fue retomada desde el pasado 24 de mayo por las instituciones privadas. Colegios públicos continúan en paro.

“De manera segura y articulada” avanzan las actividades académicas en las instituciones educativas privadas del municipio de Soledad, a través de la metodología de alternancia.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, explicó que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Talento Humano trabajan de manera articulada para capactitar a los rectores de las instituciones públicas y privadas del municipio para garantizar que esta nueva modalidad de estudio adopte las normas de protección y se minimicen los riesgos de contagios.

“De forma paralela estamos vacunando a los docentes de los distintos planteles educativos. Los padres de familia también tienen un compromiso muy importante para enseñar a los niños a cuidarse en casa”, precisó.

El alcalde Ucrós insistió en que los protocolos de bioseguridad sean correctamente usados.

La alternancia fue retomada desde este 24 de mayo en las escuelas privadas soledeñas, tales como: Centro Educativo La Piedad, Centro Educativo Semillitas en Manantiales, Gestión Plural y Urbana SAS, Colegio de la Policía, Colegio Jesús Misericordioso, Institución Educativa Miguel Antonio Roenes EU y Centro Educativo Shalom. Por su parte, otros planteles ya han ingresado sus protocolos a la plataforma SolActiva

Los colegios públicos del municipio de Soledad, al igual que en el resto del territorio colombiano, se encuentran en cese de actividades debido a que Fecode hizo un llamado al gremio de educadores a participar activamente en el paro nacional.

La secretaria municipal de Educación, Aida Ojeda Vega, agregó que están siendo “muy cuidadosos” para  la seguridad de los niños y jóvenes que regresaron de forma presencial a sus actividades académicas.

La funcionaria indicó que, para la aprobación del retorno gradual y seguro de los estudiantes a las aulas de clase, las instituciones educativas deben cumplir con los siguientes requisitos: ingresar a la página habilitada para que las empresas registren y diligencien la información requerida y adjunten los archivos solicitados.

Adicionalmente, deben enviar la información al correo de verificación de los correspondientes protocolos de bioseguridad.

Deberá, además, radicar en el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría de Educación el “Plan de Alternancia” de la institución educativa con sus respectivos soportes, orientándose en las resoluciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.