El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO.
Atlántico

Alerta por presencia de serpientes en una escuela de Malambo

Docentes advierten sobre un “inminente accidente” entre la comunidad estudiantil. Oficina de Gestión y Riesgo programa jornada de fumigación y limpieza en el sector. 

La inesperada presencia en sus aulas de alrededor de 8 serpientes mapaná durante las últimas semanas ha generado pánico entre los estudiantes y docentes de la Escuela de la vereda Caimital, en Malambo, según lo informado por usuarios de Wasapea a EL HERALDO.

“Los reptiles se pasean como Pedro por su casa. Los docentes, preocupados, han intentado comunicarse con las autoridades para detener la emergencia, pero nadie ha atendido el llamado”, relató uno de los moradores de la vereda, quien asegura que son alrededor de 200 personas, entre alumnos y trabajadores, las que corren peligro por la visita de las serpientes.

De acuerdo con los denunciantes, se han enviado citaciones y cartas a las autoridades para que se realice una limpieza en la zona pues la presencia de los animales podría generar “accidentes fatales” entre las personas que frecuentan la institución, especialmente los niños. “¿Estarán esperando a que uno de estos animales muerdan a los niños, profesores o cualquier otra persona de la escuela?”, advirtió un ciudadano.

Iván Escorcia, auxiliar de la oficina de Gestión de Riesgo, señaló que ya se realizó una visita a la escuela en la que se pudo verificar la presencia de los reptiles. Escorcia señaló que el desbordamiento del Río Magdalena tras las últimas lluvias registradas hizo que algunas especies animales, entre ellas la serpiente, se desplazaran hasta terreno urbano en búsqueda de tierra seca, específicamente a la vereda donde se encuentra el colegio.

Según lo señalado, hasta el momento no se han registrado accidentes a raíz de la presencia de los reptiles que, en su mayoría, murieron en manos de quienes las encontraron.

Escorcia agregó que para durante este miércoles se realizó una visita a la escuela para llevar a cabo una jornada de limpieza y fumigación para evitar que los animales se acerquen a las aulas. La información fue corroborada por los habitantes de la vereda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.