El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldía y organismos de socorro atienden emergencias en Soledad

Por lluvias y fuertes vientos se vieron afectadas 15 viviendas en el barrio Ciudadela Metropolitana y otras 10 en El Manantial.

La Alcaldía de Soledad atiende a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos presentados en el municipio durante las últimas horas.

El alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, informó que inicialmente se reportaron 15 viviendas afectadas en el barrio Ciudadela Metropolitana y otras 10 en El Manantial. “Estamos adelantando un censo de los afectados para evaluar los daños e identificar sus necesidades. Esto ha sido posible gracias al acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Gestión del Riesgo de Desastre, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Ponalsar”.

Casas destechadas y árboles caídos por vendaval en Galapa

Las emergencias se presentaron el viernes en horas de la tarde y este sábado al mediodía. La comunidad ha reportado árboles caídos y por consiguiente afectación en el suministro de energía eléctrica.

“Hacemos un llamado a nuestros habitantes para que tomen las debidas precauciones ante la presencia de estos fenómenos atmosféricos, que se extenderán hasta finales del mes de julio,  según reporte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres”, puntualizó el alcalde Ucrós Rosales.

Este sábado también se registró una emergencia en el municipio de Galapa, luego que un vendaval destechara varias casas y derribara árboles. En barranquilla, otro árbol cayó sobre un vehículo en el barrio La Alboraya. En ambos casos no se registraron personas heridas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.