El Heraldo
Funcionarios de Edumas pintan las paredes, donde antes había avisos con fines políticos.
Atlántico

Alcaldía de Soledad ordena retirar la publicidad política del espacio público

El Edumas quitó avisos que había en paredes y murales. El Instituto de Tránsito retiró los afiches de los motocarros.

El pasado 8 de julio, EL HERALDO publicó como en motocarros, paredes con carteles y volantes, los futuros candidatos a la Alcaldía de Soledad anunciaban sus aspiraciones antes del cierre de inscripciones del 27 de julio, fecha pactada en el calendario electoral para la campaña.    

En cumplimiento de las normas, la Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Edumas) ordenó el retiro de la publicidad de apoyo a supuestas aspiraciones políticas de algunos ciudadanos y movimientos políticos.

El Edumas, de la mano del Instituto Municipal de Tránsito, iniciaron operativos de desmonte de los  avisos publicitarios que fueron colocados en paredes, murales y establecimientos,  así como en la parte trasera de los motocarros. 

Los agentes de tránsito  y personal de la división operativa del instituto salieron a las calles para detener a los vehículos con afiches que promueven estas aspiraciones políticas.  

Según el director de Tránsito, Alfredo Burgos en Soledad se dará total cumplimiento a lo estipulado por el Código Nacional Electoral. Se respetarán  los plazos para la publicidad en espacios públicos. 

El funcionario indicó que los operativos se continurán realizando. 

El Edumas hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan las normas que tiene que ver con el uso correcto del espacio público.  

Reglamentación

La Alcaldía, a través del Edumas, expidió la resolución por medio de la cual se regula la publicidad exterior visual electoral de los partidos y movimientos políticos.

María Clara Monsalve, directora del Edumas, explicó que para la instalación de cualquiera de los elementos publicitarios se requiere de un permiso previo y que el trámite para la solicitud, registro y autorización estará a cargo de esta entidad.

Monsalve dijo que cada partido o movimiento político tiene derecho a un máximo de doce (12) elementos de publicidad exterior visual tipo valla comercial, y las mismas no podrán ser cedidas en ningún caso.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.