El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Soledad espera entregar en diciembre escenario deportivo del Hipódromo

El alcalde Herrera inspeccionó los trabajos de construcción del escenario que ejecuta el municipio.

El alcalde Joao Herrera inspeccionó las obras del estadio de fútbol que se construye en el barrio Hipódromo y anunció que será puesto en servicio antes de finalizar su administración.

Durante el recorrido, el mandatario soledeño dijo que esta obra se constituye en un sueño que por muchos años tuvieron los soledeños, y que pronto será una realidad.

A la visita al escenario deportivo también asistieron la primera gestora Alba Olaya, el secretario de Deportes Sydar Perea y la secretaria General Ericka Escaff, quien desde el proceso previo a la contratación de las obras ha hecho seguimiento a las mismas y corroboró que  avanzan a un buen ritmo y dentro del cronograma establecido.

“Estamos satisfechos de cómo va la obra, como pueden ver el gramado sintético será de primer nivel avalado por Fifa con los mejores estándares de calidad, tanto que dependiendo de cómo sea su mantenimiento, el mismo pude tener una durabilidad garantizada de muchos añós”, dijo Escaff.

El alcalde explicó que el nuevo estadio de fútbol de Soledad se encuentra en su primera etapa, que comprende la cancha sintética, luego se pasará a la construcción del resto de graderías, camerinos, bancos técnicos, baños, zona de prensa y oficinas.

“Esto es todo un complejo recreo-deportivo, que comprende, además del estadio, la adecuación de los demás escenarios del entorno como son parque con zona de juegos infantiles, cancha de tenis, placa deportiva para diferentes actividades, tanto culturales como deportivas y el gimnasio biosaludable”, apuntó el alcalde Herrera.

La obra tiene un costo de 16 mil millones de pesos, y se tiene proyectado que sea entregada en su totalidad a finales de año, según explicó la secretaria General de Soledad, quien agregó que el estadio tendrá iluminación led de última tecnología con 1500 Lumix con las últimas especificaciones internacionales, se podrá jugar de día como de noche sin ningún problema.

La capacidad será de 7 mil espectadores y contará con silletería en cada una de las graderías.

El campo sintético de juego tiene el sistema Shock Pad que consiste en un sistema de drenaje con características especiales ergonómicas, de igual forma ajustada al manual de instalaciones deportivas de Coldeportes Nacional.

“Esperamos inaugurar nuestro estadio con un partido entre Junior y Unión Magdalena, además jugar el tradicional partido de las estrellas soledeñas aquí en el nuevo estadio de Soledad" expresó Joao Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.