Últimas noticias

Draga Lelystad durante labores en el canal de acceso.
00:04

Cormagdalena indicó que se removieron 215 mil m3 de...

El club argentino arribo a Barranquilla para su juego ante Junior por la fecha 5 de la Copa Libertadores.
13:08

El club argentino enfrentará a Junior por la fecha 5 de la...

12:45

El primer fabricante de smartphones tomó la decisión...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

12:42

Resultados de encuesta realizada por el gremio en ...

De izquierda a derecha: Irene Pacheco, abogada de la universidad; Claudia Da Cunha, rectora, y Miguel Vives, vicerrector Administrativo y Financiero.
12:41

En una rueda de prensa, la rectora (e) detalló que los...

12:35

El primer tráiler de ‘Gemini Man’ ...

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia y Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors.
12:33

El conjunto ‘xeneize’ entrenó en la sede...

12:29

El jurista, José Manuel Abuchaibe, afirma que la tutela no...

12:03

El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas...

El titulo es:Alcaldía de Soledad apoyará a 3.000 estudiantes con la mitad del pasaje en Transmetro

Alcaldía de Soledad apoyará a 3.000 estudiantes con la mitad del pasaje en Transmetro

El alcalde Joao Herrera y el gerente de la empresa, Ricardo Restrepo, firmaron acuerdo que se hará efectivo desde el primero de abril próximo. 

El alcalde Joao Herrera y el gerente de la empresa, Ricardo Restrepo, firmaron acuerdo que se hará efectivo desde el primero de abril próximo. 

El alcalde Joao Herrera, y el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, firmaron un acuerdo mediante el cual el municipio de Soledad manifiesta su decisión de celebrar un convenio con la empresa transportadora en beneficio de estudiantes de educación superior, residentes de Soledad y  que utilicen dicho sistema para trasladarse a su sitio de estudios.

El acuerdo quedó consignando en lo que se denominó  TESS (Transporte Estudiantil Social de Soledad), que, a partir del primero de abril, entrará en vigencia tras surtirse los trámites de inscripción e impresión de tarjetas especiales para dicho acuerdo, según se explicó.

De acuerdo con lo establecido, los estudiantes que aspiren al beneficio que corresponde al 50 por ciento del pasaje, deberán demostrar que residen en Soledad, que están matriculados en un establecimiento de educación superior en el área Metropolitana, que pertenecen a los estratos 1 o 2 y que su promedio de calificaciones es igual o superior a 3,5.

Indicó el acalde que lo que se busca con este apoyo a los estudiantes es contribuir al acceso y permanencia de más soledeños  a la educación superior e incentivar la calidad de los estudiantes quienes deberán conservar el promedio académico para mantener el beneficio.

“Con esto queremos incentivar a estudiantes de carreras profesionales, tecnólogas, o técnicas  a que permanezcan en el sistema educativo superior, que no haya deserción por causa de la situación  económica de las familias, pero, sobre todo, queremos incentivar  a nuestros estudiantes a que cada día sean mejores en su rendimiento académico”, dijo el alcalde.

Explicó el mandatario que se cuenta con los recursos para dicho apoyo a los estudiantes, el cual se hará a través de la secretaría de Educación, que desde ya prepara el documento que contendrá los requisitos, y el compromiso que deberán firmar los estudiantes que se beneficiarán de esta estrategia.

Agregó que en los próximos días se estarán abriendo las convocatorias para la inscripción las cuales tendrán como sede el portal de Soledad de Transmetro y  una o varias oficinas de la Administración Municipal, que pronto se estarán dando a conocer.

El gerente de Transmetro indicó que le complace que la Administración de Soledad mire con buenos ojos al sistema para que más estudiantes se motiven a usarlo y dijo que su empresa dispondrá de todo lo necesario para que el acuerdo se aplique tal como se estableció.

“Esta es una forma de apoyar este sistema de transporte que es utilizado por muchas personas residentes en Soledad, en especial por cientos de estudiantes de esa ciudad, quienes a diario se desplazan a Barranquilla, Puerto Colombia o dentro del mismo municipio para acudir a su sitio de estudios. Es algo que acogemos con beneplácito, y esto significará para los estudiantes de Soledad poder trasportarse a un menor costo que el que vienen asumiendo actualmente”, indicó el funcionario.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO