El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Soledad anuncia que incorporará 30 agentes a la unidad de tránsito

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dice que este fin de año trabajarán para que no haya un muerto más por accidentes  de tránsito.

Tras lamentar las cifras de muertes por accidentes de tránsito, que en el país superan los 19 por día, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró que trabaja para que el Municipio no haga parte de estas estadísticas. 

Los datos fueron dados a conocer en el marco de la campaña de seguridad vial ‘Salvando Ando’, que trajo al municipio la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En dicha campaña, la entidad hace un llamado a los diferentes actores viales a tomar conciencia sobre el papel que cada uno juega.

La campaña consistió en generar una reflexión sobre el tema a través de talleres de seguridad vial y obras de teatro para la comunidad.

El mandatario soledeño agradeció al director nacional de la Policía de Tránsito, General Ramiro Castrillón, a la mencionada Agencia y a los 40 agentes de la unidad de tránsito de la Policía, por haber tenido en cuenta a Soledad para este ejercicio realizado en el polideportivo del barrio Hipódromo.

“La campaña es un regalo del Gobierno Nacional, que nos envía a estos jóvenes para que muestren a la comunidad soledeña que hacemos parte de una realidad de tragedia, de muerte, de heridos. En Colombia cada día mueren 19 personas en accidentes de tránsito y Soledad pone su cuota. Esto es el preámbulo de lo que se viene para nuestro municipio la próxima semana”, afirmó el mandatario de los soledeños.

Joao Herrera explicó que en los próximos días se hará efectivo un convenio con la Policía que consiste en la incorporación de 30 agentes a la unidad de tránsito, equipados con motos, y quienes servirán de apoyo a la labor que cumplen los agentes del Instituto de Tránsito.

En tal sentido el director del Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez, explicó que la Policía no será el reemplazo de los agentes, sino que ellos vienen a reforzar el trabajo.

“Nuestros agentes del Tránsito no se van, que eso quede claro. Al contrario, estamos en proceso de estudiar la manera de financiar la incorporación de más agentes. Ellos hacen parte importante de nuestra institución,  y lo que queremos es reforzar la admirable labor que ellos cumplen día a día en las calles de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.