El Heraldo
El viceministro Ruiz y el alcalde Monsalve en una de las unidades de vivienda entregadas el jueves.
Cortesía
Atlántico

Otras 500 viviendas Vipa para familias vulnerables de Malambo

La convocatoria fue abierta por el Ministerio. Proyecto se entregará el próximo año, anunció el alcalde.

Una nueva posibilidad de acceder a una Vivienda de Interés Prioritario (Vipa) se abrió para los habitantes de Malambo. La convocatoria del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Municipal señala que serán casas para beneficiar a otras 500 familias que no sean propietarios.

El anuncio lo hicieron el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, y el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, durante la entrega del proyecto habitacional Las Camelias, que contempló la construcción de 280 unidades de vivienda.

“Sabemos la necesidad que hay en el municipio y por eso tenemos una buena noticia. Construiremos 500 nuevas viviendas. Estamos haciendo convocatorias para todos, a los jóvenes, las víctimas, los desplazados, campesinos, pescadores, mujeres cabeza de hogar, mototaxistas, comerciantes,  personas de pobreza extrema, para que sean beneficiadas con estas nuevas viviendas”, afirmó el alcalde Monsalve.

A su turno, el viceministro Carlos Ruíz sostuvo que seguirá trabajando intensamente para hacer la titulación a las familias.

El funcionario ratificó que “estamos haciendo el análisis de la disposición de suelos, servicios públicos y todo lo que se requiere para hacer el cierre financiero del mismo, para estructurar 500 nuevas unidades habitacionales para que las familias sustituyan lo que vienen pagando por un arriendo y conviertan eso en el pago de la cuota de su vivienda y tengan una casa propia y  digna”.

Para este proyecto, el Gobierno nacional estaría financiando por cada casa $40 millones, la Gobernación $7 millones, el Municipio -entre predio y subsidio- $10 millones y el Fondo Nacional del Ahorro los 13 millones restantes, para un subsidio por familia de $57 millones de inicial. Las cuotas quedarían aproximadamente de 80 mil a 120 mil pesos.

“De esta forma mejorarás tu calidad de vida, obtendrías tu vivienda y serías uno de los beneficiarios de las nuevas viviendas”, dijo Rumenigge Monsalve.

Al referirse al proyecto de las Camelias, el burgomaestre recordó que se hizo una inversión entre Gobernación, Gobierno y Municipio, para que los malamberos tuviesen una vivienda digna y de calidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.