El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldía de Candelaria dará solución a inundaciones del barrio San Miguel

El alcalde de esa población indicó que junto a la Gobernación del Atlántico intervendrán el terreno. Se encuentran en estudios previos de la zona.

Con las recientes lluvias que han azotado el Atlántico, varias poblaciones de este departamento han tenido emergencias por inundaciones. Uno de esos casos ha sido el municipio de Candelaria, más exactamente en el barrio San Miguel.

Los habitantes de esta zona han manifestado su preocupación por la situación, debido a que —según dicen—es reiterativo el problema una vez llueve. Ante esto, el alcalde de Candelaria, Gregorio Brito Valencia, indicó que se estudian soluciones para intervenir el terreno y así poder solucionar de manera definitiva la problemática.

El mandatario visitó la población en compañía de sus secretarios de Infraestructura y Gestión Social, así como también la Personería Municipal, para así revisar la zona y acordar con los líderes del sector la gestión a realizar.

“Al barrio San Miguel he ido con la gobernadora Elsa Noguera y varios miembros de la Administración Municipal, primero apersonándonos de la situación y segundo buscando una solución a esta problemática que aqueja al barrio desde su creación”, dijo el alcalde Brito.

De acuerdo con Luis Daniel Perea, secretario municipal de Infraestructura, el terreno se encuentra al mismo nivel de las casas y para intervenirlo —dijo— hay que raspar el material existente y utilizar maquinaria.

Sostuvo que cuentan con una máquina en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, pero se deben gestionar otras con la Gobernación del Atlántico y otras entidades para “crear al final de la vía una trinchera para que los jagüeyes de una finca no se desborden a los barrios y sigan su cauce natural”.

Paralelamente a este caso, la Alcaldía de Candelaria continúa con la entrega de ayudas alimentarias y demás soluciones a las familias que fueron recientemente afectadas por los fenómenos naturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.