El Heraldo
Atlántico

Alcaldía crea ruta de atención para emergencias por lluvias en Soledad

Las dos últimas preciítaciones dejaron afectaciones materiales en los barrios Las Moras, Cruz de Mayo, Los Almendros, Las Gaviotas, Las Colonias, Juan Domínguez Romero y Ríos de Agua Viva.

En Consejo Municipal Extraordinario de Gestión del Riesgo, realizado este miércoles, se acordó crear una ruta de atención y un plan de contingencia para atender las emergencias de la comunidad soledeña durante la época invernal, antes, durante y después de ocurridas.

El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández, explicó que el plan contempla la creación de líneas de comunicación, identificación de daños y asignación de albergues provisionales en centros educativos cerca a los sectores afectados.

La reunión extraordinaria fue presida por la Secretaría de Gobierno y contó con la asistencia de los secretarios de Obras Públicas, de  Educación, la gerencia de Edumas y miembros del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, los barrios que resultaron afectados durante las dos precipitaciones registradas en el municipio fueron: Las Moras, Cruz de Mayo, Los Almendros, Las Gaviotas, Las Colonias, Juan Domínguez Romero y Ríos de Agua Viva, los daños reportados fueron materiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.