El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcaldes eligieron nuevos representantes ante Consejo Directivo de CRA

Los alcaldes de Candelaria, Puerto Colombia, Malambo y Baranoa fueron los escogidos en la Asamblea Corporativa 2018.

Con la participación de los 22 alcaldes del departamento del Atlántico, fueron elegidos cuatro nuevos representantes ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, para la vigencia 2018.

La escogencia de los nuevos miembros, alcaldes municipales, se realizó durante la Asamblea Corporativa 2018.

Los alcaldes de Malambo, Efraín Bello; Baranoa, Lazaro Escalante; Candelaria, Javier Rodríguez y Puerto Colombia, Steimer Mantilla fueron escogidos con 22 votos para representar las cuatro zonas del departamento ante el órgano de dirección de la Corporación. 

Efraín Bello, alcalde del municipio de Malambo celebró su designación y dijo que trabajará para que se continúe invirtiendo en disminuir los índices de contaminación en los cuerpos de agua de esta población, tras destacar que ya se inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales  PTAR, la cual  incide en dicha recuperación, si se tiene en cuenta que el agua servida emanada de industrias y de las viviendas del municipio contribuyen a contaminar las fuentes hídricas.

El mandatario municipal de Baranoa, Lázaro Escalante, por su parte manifestó estar complacido con el respaldo de sus homólogos al confiarle la representación de la región centro del departamento y reiteró su disposición de continuar trabajando para llevar proyectos ante la Corporación, con el fin de lograr la limpieza y canalización de varios arroyos que vienen afectando algunos municipios de la zona central.

De otro lado, el alcalde del municipio de Candelaria, Javier Rodríguez señaló que impulsará la recuperación de la ciénaga de Sábalo y algunos arroyos su municipio y los aledaños.

Aprobado Informe de Gestión de 2017

Previo a la sesión de Asamblea Corporativa, ante los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA, presidido por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, fue aprobado el Informe de Gestión de la autoridad ambiental, vigencia 2017.

La presentación del informe estuvo a cargo del director de la CRA,  Alberto Escolar Vega, quien socializó los logros obtenidos en cada uno de los seis ejes estratégicos ecosistemas marino costeros, gestión integral del recurso hídrico y ordenamiento, preservación del capital natural, educación ambiental y participación, globalización de asuntos ambientales, gobernanza ambiental y crecimiento institucional, temas en los que se centra la gestión de la entidad, que alcanzó un 91% de ejecución en total durante la vigencia 2017.

Escolar Vega, recordó el compromiso que tiene la autoridad ambiental con la conservación de los recursos naturales del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.