El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcalde Ucrós presentó ante la CRA el nuevo POT de Soledad

El mandatario aseguró que la propuesta está orientada a contribuir con el mejoramiento del medioambiente.

Con una “nueva apuesta” al desarrollo urbano del municipio, la Alcaldía de Soledad presentó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2022-2034 ante la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA. 
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que esta propuesta está orientada a contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

“Con esta propuesta nos orientamos a que Soledad se constituya en una urbe armoniosa con la conservación del medioambiente, adaptada al cambio climático y a la mitigación de los posibles riesgos”, dijo el mandatario.

El documento, titulado ‘Gran Pacto por el Territorio’, fue entregado al director de la CRA, Jesús León Insignares, quien resaltó que la entrega de este POT fue gracias al trabajo articulado entre la entidad y la Alcaldía de Soledad.

“Es por eso que el documento ya lo conocíamos con antelación. Junto a mi equipo de trabajo revisaremos lo presentado y en quince días daremos respuesta para la firma del acta de concertación”, afirmó el funcionario. 

A su turno, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, resaltó que “esto es un hecho histórico para el municipio”.

La finalidad de la presentación del nuevo POT es tramitar la revisión con la entidad lo antes posible, para luego ser presentado ante el Concejo Municipal de Soledad y aplicarlo finalmente en el ente territorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.