El Heraldo
Atlántico

Alcalde de Malambo le abre las puertas del municipio a la inversión

“En todos los encuentros que he participado siempre anuncio que contamos con una doble calzada especial, un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto Ernesto Cortissoz”, dijo Efraín Bello.

El alcalde de Malambo Efraín Bello viajó a Estados Unidos con el propósito de lograr que mediante cooperación internacional se puedan impulsar inversiones o convenios sociales que permitan beneficiar a los habitantes del municipio.

Bello, precisó que por invitación de la Federación Colombiana de Municipios “Fedemunicipios” desde el pasado 20 de enero está participando en la misión técnica académica Nueva York, Washington & Philadelfía 2019 “nuevos retos para la paz, el posconflicto y la inclusión social”

Esta actividad tiene como propósito esencial, aportar desde las experiencias exitosas de otros países a las administraciones municipales colombianas, espacios donde los funcionarios públicos reconozcan, analicen y se instruyan acerca de los proyectos y modelos de territorios competitivos y sostenibles que mejoren la calidad de vida de sus habitantes hacia el desarrollo de una economía ambientalmente sustentable.

Bello, aprovechó su visita a Estados Unidos donde sostuvo un encuentro con Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington para promocionar a Malambo como un municipio de puertas abiertas para aquellos inversionistas extranjeros que quieran instalar nuevas empresas en el tramo asignado en la Circunvalar de la Prosperidad  toda vez que permite facilitar la movilidad de la producción para las exportaciones a los mercados de Centro América y el Caribe.

“En todos los encuentros que he participado siempre anuncio que contamos con una doble calzada especial, un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto Ernesto Cortissoz”, anotó el mandatario municipal.

Efraín Bello, también dialogó con Erika Salamanca, cónsul de Colombia en Washington, quien sugirió un plan estratégico para acceder a becas universitarias especiales mediante un convenio de cooperación con las universidades de Washington, “en próximos días se realizará un taller a través de facebook live y extendemos la invitación a los estudiantes de América Latina para que aprendan como es el proceso de aplicación a las universidades de Estados Unidos”, explicó la cónsul colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.