El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Air-e inauguró nuevo circuito eléctrico en Ponedera

La obra tuvo una inversión superior a los 947 millones de pesos y beneficiará a 4.838 clientes del municipio.

Con una inversión superior a los $947 millones la empresa Air-e puso en operación del nuevo circuito Ponedera 1, el cual permite mejorar los indicadores de calidad del suministro de energía en beneficio de 4.838 clientes.

La construcción del nuevo circuito de distribución contempla sus respectivas celdas y salidas aéreas desde la subestación Ponedera.

Con la construcción de redes, Air-e explicó que “se logra absorber parte de la carga del circuito Martillo, se aumenta la confiablidad del suministro eléctrico y la disponibilidad de capacidad en los dos circuitos para atender el crecimiento de nuevas demandas de energía”.

“El circuito Martillo estaba en sobrecarga por encima del 100% y  eso significa que empezaba a limitar nuevas demandas y nuevos crecimientos. Adicionalmente, la sobrecarga generaba problemas en la calidad del servicio. Con el nuevo  circuito Ponedera se tendrá un mejor servicio y con capacidad de atender la llegada de nuevas empresas, condominios habitacionales y otros proyectos ”, manifestó el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro.

“Con el circuito Ponedera 1 van a quedar los dos circuitos al 50%, significa que cualquier proyecto productivo que quiera establecerse aquí va a tener carga disponible”, agregó Toro.

Por su parte, la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez resaltó “la gran inversión que realizó la empresa en estos proyectos y en barrios eléctricamente subnormales como San Jorge. Es vital este tipo de obras en el desarrollo de nuestra sociedad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.