El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Aguas residuales serán tratada antes de que lleguen al río

En Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande. La CRA invirtió cerca de $50 mil millones en Ptar del Oriente.

Durante la visita a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) del Oriente del Atlántico, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, aseguró que con la ejecución de esta obra, Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande “serán amigables con el medio ambiente” ya que sanearán el 100 % sus aguas residuales antes de que lleguen al río Magdalena.

“A través de una inversión de casi $50 mil millones, que está adelantando la CRA, se construye una planta regional de tratamiento de aguas residuales para tratar todas las aguas de los sistemas de alcantarillado de estos tres municipios”, expresó la mandataria.

A través de la nueva Ptar, conforme con lo explicado por Noguera, se evitará la contaminación del río Magdalena. Además, indicó que las obras contemplan la ampliación de los sistemas de bombeo, sus líneas de impulsión y la línea que llevará el agua tratada a la cuenca del río Magdalena. 

El director de la Corporació Regional Autónoma del Atlántico, Jesús León Insignares, afirmó que la obra mejorará la calidad de vida de 110 mil atlanticenses de estos tres municipios. “Este proyecto ratifica el compromiso de las entidades del Atlántico por la conservación y recuperación de los ecosistemas del  departamento”, precisó. 

Por su parte, la secretaria de Agua Potable en el Atlántico explicó que las redes de alcantarillado que se construyen en estos municipios “se conectarán al sistema regional de saneamiento”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.