El Heraldo
En este lote se levantan las viviendas gratis.
Atlántico

Agua y vivienda, entre las obras para Juan de Acosta en su aniversario 475

Gobernación invierte $75.221 millones en este municipio. San José de Saco recibirá proyectos por $10.400 millones.

Un conjunto de obras anunció el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para el municipio de Juan de Acosta en su aniversario 475. Agua potable y alcantarillado, vivienda, educación, entre los proyectos.

Proyectos que se encuentran en ejecución y que su inversión asciende a los $75.221 millones, los cuales según la Administración departamental ayudarán a potenciar los aspectos mencionados y transformar, de manera integral, esta población.

“Es un paquete de obras en todos los frentes: educación, vías, prevención de desastres, vivienda, recreación, agua potable, cultura; en fin, todos los aspectos que son necesarios para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Verano.

El mandatario sostuvo que para los corregimientos El Vaivén y Santa Verónica se construirán los alcantarillados. De igual manera, en el municipio se procederá con la demolición de tanques elevados, se iniciará la fase 3 del Acueducto Costero y se ejecutará la construcción de redes para el suministro de agua potable.

“El Acueducto Costero es uno de los mejores sistemas regionales que tenemos en el departamento, con estas obras, que suman una inversión de $16.100 millones, vamos a optimizar el servicio y mejorar la cobertura de redes”, anotó.

En temas de viviendas gratis para Juan de Acosta, Verano indicó que el proyecto que beneficiará a 216 familias ya está en marcha y cuenta con una inversión de $12.780 millones por parte de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda.  

El terreno donde se construyen las casas consta de 42.000 metros cuadrados, y está ubicado en la calle 10 No. 7A-20, en el corregimiento El Vaivén, a 2,2 kilómetros del casco urbano de Juan de Acosta.

Para el tema educativo en el municipio está proyectado la ampliación de la Institución Educativa Juan V. Padilla, la construcción de un nodo del Sena dedicado a la formación de jóvenes en gastronomía y turismo, así como también la construcción del Centro Educativo Santa Verónica. En estas obras la inversión asciende a los $14.759 millones.

San José de saco. En el corregimiento de San José de Saco del municipio de Juan de Acosta se tienen tres proyectos según la Administración departamental. Estos son: la construcción de un parque, un puente peatonal y la canalización del arroyo, todo con una inversión de $10.400 millones.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, manifestó que con este puente se garantiza la permanente comunicación entre Barrio Nuevo y el resto de la población, la cual, se afecta en temporada de lluvias porque el caudal de arroyo ‘Grande’ impide el traslado de un lado a otro.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.