El Heraldo
Atlántico

Aforo de transporte aumentará paulatinamente

Los portales y estaciones de servicio público deberán regular el acceso de pasajeros y mantener el distanciamiento mínimo de un metro.

Con las nuevas medidas emitidas por el Gobierno se da la apertura a varios sectores que incluyen el desplazamiento de más personas en el transporte masivo, por lo que el aforo irá aumentando paulatinamente hasta así llegar al 100 %.

En el caso de Barranquilla, dado que la ocupación de ucis es menor del 85 %, el transporte público podrá operar con un aforo mayor al 70 % según los nuevos lineamientos de la resolución.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que el proceso se irá realizando a medida que sigan disminuyendo los indicadores, pero aclaró que la ciudad “ya está lista para una reapertura. El esfuerzo es seguirnos cuidando, que la pandemia no se ha ido, seguir usando el tapabocas, el distanciamiento y atrevernos a volver a nuestra vida rutinaria, y cuando nos toque vacunarnos hacerlo”.

Los portales y estaciones de servicio público deberán regular el acceso de pasajeros y mantener el distanciamiento mínimo de un metro. En el caso de la movilización de pasajeros de un mismo grupo familiar podrán hacerlo sin guardar distanciamiento entre ellos, siempre y cuando se garantice la distancia de un metro con el conductor del vehículo.

Otra de las medidas que deberá seguir implementando el transporte público es el de mantener adecuada ventilación dejando abiertas las ventanas de los vehículos y en los trayectos largos. Los sistemas de aire acondicionado deben tener sistemas de filtrado.

Así mismo no se podrán consumir alimentos y bebidas en el interior de los vehículos de transporte público, ni hablar con otras personas, cantar o hablar por teléfono.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.