El Heraldo
Atlántico

Afinan detalles para compra de lote de nueva sede del ITSA en Soledad

Gobernación del Atlántico, ITSA  y Constructora Bolívar definen lugar del nuevo campus universitario.

Las negociaciones para la compra del lote donde se edificará la nueva sede de la institución universitaria ITSA (Soledad), van por buen camino. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y su equipo de trabajo, se reunieron hoy con el rector de la institución de educación superior, Emilio Zapata, y el gerente de proyectos de la Constructora Bolívar, Camilo Alzate, para empezar a finiquitar los detalles de la adquisición del terreno.

El gobernador Verano señaló que el terreno está ubicado en la calle 30 entre carreras 24 y 26, en los límites de los barrios Ferrocarril y Normandía. Tiene una extensión de 4.5 hectáreas y un costo aproximado de $2 mil millones.

La primera etapa de este macroproyecto tendría un costo de $25 mil millones y se proyecta la construcción de edificios para laboratorios, aulas, salas, ordenamiento interno y las calles del campus universitario.

“Queremos un campus universitario a la altura y lo haremos de una manera organizada. En esta zona la Constructora Bolívar, dueña del terreno, construye un complejo habitacional de 5 mil viviendas; la Alcaldía de Soledad hará el estadio de fútbol.  Nosotros proyectamos la construcción de una sede del Sena, una guardería y una institución educativa, será un clúster educativo para la nueva Soledad", afirmó Verano.

La zona también será epicentro de un proyecto vial. La Gobernación proyecta el Corredor del Platanal, una vía que partirá desde la Escuela de Policía hasta el sector conocido como La Virgencita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.