El Heraldo
Aspecto de la protesta sobre la Vía Oriental. Cortesía
Atlántico

Afectados por vendaval bloquearon la Oriental

En Campo de la Cruz, los damnificados piden atención de las autoridades  Administración local dice que adelanta gestiones.

Los habitantes de las urbanizaciones San Sixto y El Triunfo, en el municipio de Campo de la Cruz, bloquearon la Vía Oriental por alrededor de dos horas para exigir atención luego de resultar damnificados por un vendaval.

La comunidad aseguró que la semana anterior fuertes vientos dejaron sin techo a más de 100 viviendas de la zona.

Además, indicaron que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades y esto los tiene “preocupados”, teniendo en cuenta que ya se inició la temporada de lluvias y sus viviendas se encuentran a la intemperie.

“Hemos pedido la presencia del alcalde, pero no ha atendido nuestro llamado. Por esa razón decidimos tomarnos las vías de hecho”, aseguró Humberto Marenco, habitante de la zona.

Los habitantes de esta zona también aprovecharon la manifestación para exponer su descontento por la problemática que tienen con el fluido eléctrico.

La comunidad dio a conocer su inconformidad con la prestación del servicio de energía eléctrica, teniendo en cuenta que es muy “irregular” y los cobros son “excesivos”.

Los afectados indicaron que los recibos llegan “por las nubes” y no cuentan con los recursos para cancelar estas deudas, que ascienden hasta $7 millones.

Realizan gestiones

Juan Rodríguez Marriaga, secretario de Gobierno de Campo de la Cruz, aseguró que desde la administración municipal se han venido realizando las gestiones pertinentes para la entrega de ayudas para los damnificados.

El funcionario sostuvo que el censo fue adelantado por el Cuerpo de Bomberos para recopilar la información correspondiente a las afectaciones en las viviendas.

“El Comité de Riesgo se activó y se envió la información a la Gobernación. Es de anotar que esas viviendas son relativamente nuevas y se encuentran en garantía. Estamos a la espera de definir si el contratista o la administración debe realizar las adecuaciones pertinentes”, agregó.

Rodríguez Marriaga también aseguró que la problemática con la empresa Electricaribe se ha presentado debido a que los usuarios han “dejado acumular facturas. Hay viviendas que deben entre 7 y 8 meses. Ellos pidieron una aclaratoria a la empresa pero no han recibido respuesta todavía”.

EL HERALDO consultó a la empresa Electricaribe sobre esta situación, pero al cierre de esta edición no había emitido respuesta alguna.

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