El Heraldo
Archivo
Atlántico

Abarroteros alertan de posible escasez de azúcar en Barranquilla

Otros productos como alimento para mascotas y de aseo personal también se han visto afectados. Granabastos, por su parte, descartó desabastecimiento.

La Asociación de Abarroteros de Barranquilla (Asaba) alertó este miércoles del posible desabastecimiento de productos procesados en la capital del Atlántico, como la azúcar y las harinas, como consecuencia de los bloqueos y los cierres que se han registrado en las principales vías del país.

De acuerdo con Mireilli Camacho, directora ejecutiva de Asaba, la afectación para ellos es evidente teniendo en cuenta que más del 70 % de los productos que manejan los abarroteros provienen de las industrias ubicadas en el departamento del Valle del Cauca, el más afectado por la coyuntura social del país.

Camacho agregó a EL HERALDO que la gran mayoría de comerciantes abarroteros “no tienen un fuerte músculo financiero”, por lo que su surtido de productos se ha visto mermado.

En ese sentido, relata Camacho, la azúcar, las harinas, los productos de aseo y los alimentos para mascotas han sido los más afectados. En el caso puntual de la azúcar, la ejecutiva destacó que existe una estrategia para vender un bulto por tendero para evitar que se presente un desabastecimiento mayor en los barrios de la ciudad.

El alza de los precios es el efecto inmediato de esta escasez. De acuerdo con la directora ejecutiva, el azúcar ha tenido un incremento en su precio entre el 30 % al 40 % y de los productos de aseo personal entre el 20 % y 30 %.

Por otro lado, Leonardo Mulford, gerente comercial de la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos), señaló que “no se puede hablar de desabastecimiento” porque el producto sigue llegando pero en menores cantidades.

“No hay desabastecimiento, pero sí está llegando menos carga de azúcar y de otros productos que vienen del Valle del Cauca, principalmente, sin embargo, sí está llegando”, dijo Mulford.

El ejecutivo agregó que, en la actualidad, los comerciantes del lugar sólo están vendiéndole a sus clientes habituales pero están racionando los pedidos, es decir, que “si piden 10 sólo están vendiendo 8”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.