El Heraldo
Elsa Noguera junto a docentes tras vacunación. Mery Granados
Atlántico

9.200 docentes del Atlántico, a vacunarse durante junio

Todos los maestros, directivos y personal administrativo de colegios públicos y privados del departamento serán inmunizados antes del 30 de junio.

Dentro de la tercera etapa del plan de vacunación nacional, en el departamento del Atlántico serán vacunados 9.200 docentes, directivos y personal administrativo de las instituciones públicas y privadas. Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el punto masivo ubicado en Soledad.

La mandataria expresó que la meta es que antes del 30 de junio los docentes puedan estar vacunados en su totalidad. “Pedirles que tengan confianza y reciban su vacuna porque es segura y es la forma más efectiva de evitar el contagio. Todo esto con el propósito de que poco a poco podamos llegar nuevamente a la presencialidad. Hemos visto una muy buena respuesta por parte de ellos (docentes)”.

Para acceder a la vacuna los maestros pueden acercarse sin cita previa a los puntos masivos que se encuentran en los municipios de Soledad y Malambo, y en cada uno de los hospitales cercanos, el único requisito es que aparezcan priorizados en la etapa 3 y estar registrados en la página de ‘Mi vacuna’.

Sin embargo, la Gobernadora invitó a que realicen el agendamiento para evitar largas filas, aglomeraciones y riesgos de no ser vacunados ya que los puntos se están llenando. Aquellas personas que lleguen a los puntos se atenderán, pero “es mucho mejor con la cita porque estaría garantizado, si no corres el riesgo como ocurrió ayer que hubo tanta gente llegando y algunos se tuvieron que ir porque no teníamos suficiente biológicos. Estas vacunas no podemos estarlas mandando a los puntos aunque vengan refrigeradas, es decir lo que llega se consume el mismo día”, agregó Noguera.

De igual forma, la mandataria hizo un llamado a los mayores de 55 años de edad a que sigan asistiendo a los puntos para aplicarse la vacuna, y recordó que dentro de la etapa tres también se aplicará a las fuerzas militares, Policía, Fiscalía, personal del ICBF, y personas con o sin comorbilidades entre 50 y 59 años, entre otros.

“Tenemos a los alcaldes y gobernadores, por eso hacemos un llamado también a los alcaldes del Atlántico a que den el  buen ejemplo,  que se acerquen a los puntos de vacunación en su municipio y animen al resto de personas mayores de cincuenta y cinco años que se vacunen”.

Los docentes de las universidades también serán vacunados, y se espera que en los próximos días sean cargados a la base de datos para así iniciar el proceso de aplicación de dosis.

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, manifestó que el Atlántico ha avanzado en el proceso de vacunación, aplicando el 66 % de las 238.573 dosis que han recibido por parte del Gobierno nacional hasta el momento, es decir más de 158.000 dosis han sido aplicadas.

“De esas dosis también incluyen unas que son segundas dosis que tenemos que guardar y dejar reservadas y estamos aplicando. En este momento contamos con disponibilidad de Sinovac y Pfizer para la población que se acerque a los puntos de vacunación”, dijo la funcionaria.

En Puerto

El alcalde de Puerto Colombia recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social aprobara la aplicación a alcaldes y gobernadores.

“Con gran confianza y satisfacción recibo esta primera dosis contra el covid-19, sin duda un gran paso que hoy doy por mi salud, la de mi familia y de toda la comunidad. Quiero que confíen en las vacunas, todas las personas a quienes se les ha priorizado en esta etapa invitarles a que acudan a los puntos de vacunación”, dijo el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.