El Heraldo
Cortesía
Atlántico

800 mil atlanticenses resultaron beneficiados con agua potable en 2021

La cifra fue dada a conocer por la Gobernadora del Atlántico. La meta es llegar a 1.500.000 en 2022.

La Gobernación del Atlántico continúa con el plan de llevar agua potable al 100 por ciento de la población del departamento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Si por algo nos van a recordar es porque estamos con agua potable 24 horas del día, 7 días a la semana. Vamos en 800 mil beneficiarios, la meta es 1.500.000 atlanticenses. Ya hemos ejecutado 13 proyectos, tenemos en ejecución 19 y tenemos 14 en la Asamblea para salir a contratar los próximos meses, con esto vamos a garantizar que en cabecera municipal a la hora que uno abra la pluma salga el chorro, que nos podamos lavar los dientes a cualquier hora, que nos podamos bañar en la ducha porque sale con muy buena presión”, indicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Además, se espera llegar a todos los corregimientos del Atlántico y que estos queden conectados con un operador especializado que garantice la calidad del servicio.

“Para llegar a todos los corregimientos del departamento venimos trabajando en un plan de economía de escala, que permite conectar el mayor número de municipios y cabeceras municipales a los sistemas de abastecimiento regional, así garantizaremos que la calidad del líquido sea la misma tanto para las comunidades urbanas y como para las rurales, además nos permitirá reducir los costos de operación, para que se vea reflejado en el costo de la facturación”, afirmó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Asimismo, se resalta la construcción del Acueducto del Mar, el cual llevará el servicio de agua potable a Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

El proyecto contará con un inversión del el Gobierno Nacional por 136.903 millones de pesos y otra parte por el departamento del Atlántico por 64.923 millones de pesos.

Esta obra, generará más de 4.066 empleos directos y1.098 indirectos y permitirá la producción de agua para los próximos 20 años de las zonas de las poblaciones costeras.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.