El Heraldo
John Robledo.
Atlántico

700 hombres patrullan los municipios del Atlántico

Policía y Ejército son los encargados de garantizar que se cumplan el toque de queda y la ley seca para este y el otro fin de semana.

Este año la tradicional Batalla de Flores de ‘Santoto’— con más de 40 años de tradición— fue reemplazada por un operativo militar diseñado para precisamente evitar que se realicen festividades carnavaleras.

Tanto en Santo Tomás como en el resto de municipios del Atlántico comenzó a operar el toque de queda anoche a las 7:00 y terminó este domingo a las 5:00 de la mañana.

600 policías y 100 uniformados del Ejército son los encargados de hacer vigilancia en el territorio atlanticense para dar cumplimiento al decreto que prohíbe la circulación de personas, el consumo de licor y las celebraciones.

Para darle inicio a las medidas decretadas, se reunieron en la plaza de Santo Tomás la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola; el secretario del Interior, Yesid Turbay; el coronel Edwin Rojas, el mayor Ever Fabián Rodríguez y el coronel Omar Arciniegas, a fin de socializar el patrullaje que se extenderá hasta el otro fin de semana.

“Primero tu salud, primero tu vida. Hoy tendríamos aquí en Santo Tomás más de 500 mil personas que vienen de todo el departamento, pero hoy estamos en pandemia, el virus está circulando y tenemos que cuidarnos”, dijo la gobernadora.

Noguera agregó que el gran reto para evitar más contagios es “esta época de precarnaval y Carnaval, especialmente aquí en Santo Tomás”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la II Brigada del Ejército, coronel Omar Arciniegas, reiteró el acompañamiento a la ciudadanía. “El Ejército Nacional está aquí con el propósito de proteger a la población. Tenemos unas unidades motorizadas y otras a pie dispuestos a generar junto con la Policía Nacional esa sensación de tranquilidad que la ciudadanía necesita”, afirmó Arciniegas.

John Robledo

Ante el panorama, el alcalde de Santo Tomás explicó que se tomaron todas las medidas con la intención de que no se generen aglomeraciones ni desórdenes. 

“La finalidad de estos controles es la salud pública de los habitantes del municipio y del departamento”.

Sin duda, la noticia de que el carnaval no se realizará este año ha causado gran nostalgia en todos aquellos amantes de estas fiestas folclóricas, en especial a sus hacedores, quienes año tras año se encargan de toda la realización técnica y logística.

Manuel Pérez, quien ha sido el encargado de organizar la Batalla de Flores de Santo Tomás desde hace 45 años, afirmó que para él  “es triste” que en esta ocasión la celebración no se pueda llevar a cabo. También hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuiden y así poder disfrutar el próximo año de un mejor carnaval.

En desarrollo de la estrategia se desplegarán las siguientes actividades: caravanas conjuntas, perifoneo, campañas pedagógicas, puntos de control y requisas.

Este domingo a partir de las 5:00 de la tarde se reanuda el toque de queda hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Por último, la gobernadora dijo que está segura de que el Atlántico será ejemplo de vacunación. Recordó que el departamento fue escogido como uno de los 8 centros regionales para el almacenamiento y la distribución de la vacuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.