El Heraldo
Atlántico

55 mototaxistas con COVID-19 en Malambo no creen en resultado de la prueba

La secretaria de Salud del municipio aseguró que se encuentran trabajando para tomar medidas en el caso.

Este jueves se conoció la noticia de 55 mototaxistas en Malambo que dieron positivo en la prueba de COVID-19 y no se han querido aislar porque al no tener síntomas, no creen en el resultado de la muestra.

La secretaria de Salud del municipio, Dary Luz Castaño, aseguró que a los contagiados se les dijo que tenían unos albergues disponibles para que pasaran el aislamiento, se les hizo un trabajo con psicólogos, trabajadores sociales y aun así “fueron renuentes y se negaron a hacer el aislamiento”.

Indicó que la razón que les dieron para no ir a los albergues “es porque creen que el resultado de la prueba no fue positivo. Ellos dicen que no tienen nada, todos ellos son asintomáticos”.

Dary Castaño aseguró que -desde la Alcaldía de Malambo- les han colaborado con la alimentación y la entrega de elementos de bioseguridad.

La secretaria señaló que se están tomando medidas, junto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Tránsito y la Policía, para evitar que estas personas estén en la calle.

“A la familia de los que resultaron positivos se les va a hacer el cerco epidemiológico, se les va a hacer una vigilancia diaria para verificar que no haya sintomatología y ante cualquier síntoma, direccionar a las personas a su PES”, dijo Castaño.

La secretaria le hizo un llamado a los mototaxistas contagiados a que tomen conciencia sobre lo que está ocurriendo. Indicó que en total se le tomaron muestras a 106 mototaxistas, como sugerencia de la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano.

Recordó que en Malambo no está permitido el transporte a parrilleros en moto, ya que es imposible guardar distancia en esos vehículos.

Hospital de Malambo

La secretaria de Salud del municipio explicó que en el hospital -de primer nivel- tienen la ocupación del 100% y que corresponde a pacientes con COVID-19 con síntomas leves. Además, dio a conocer que tienen una zona de aislamiento.

Explicó que al no tener una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se están apoyando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para el traslado de pacientes que requieran una atención especializada.

Al corte de este miércoles, en Malambo tenían un total de 765 casos positivos de Coronavirus y están a la espera de resultados de 83 muestras más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.